A dónde quiera que vayamos

Cae un gran chaparrón fuera, dentro sigo escuchando a QG, como lo hago religiosamente desde “la tarde de la rapiña”. Hoy ha sido un día hogareño a la par que cinéfilo. Vi con mi hermano El día de mañana (Dios bendiga a Jake Gyllenhaal), Monstruos contra Alienígenas y el inicio de la película de Los Simpson. Después de merendar le puse a la primera familia Gran Torino, y por la mañana después de desayunar me embobó la maravillosa Away We Go, joya que pasa directamente a ser una pieza fundamental del a su vez fundacional “Proyecto Canadá”.

Away We Go, escribió Roger Ebert, es una película para que la vean las buenas personas. Dándose cuenta de lo peligrosa que podría resultar esta afirmación, el propio Ebert precisó que las buenas personas también van a ver Terminator Salvation, pero que eso no las hace mejores. Me parece un comentario ingeniosamente acertado. La película de Sam Mendes, uno de mis niños bonitos, es uno de los filmes mas bienintencionados que he visto en mucho tiempo. A ratos excéntrica, casi siempre dulce, en algún momento amarga, Away We Go habla de una cuestión fundamental: cual es el sitio indicado para construir tu propia vida y formar una familia. En mi opinión lo más importante no es el sitio, sino las personas que estén dispuestas a acompañarte a dónde quiera que vayas.

Ahora truena, y alguien habla de vidas cruzadas. Durante todo el día no he hecho nada, académicamente hablando. No tengo ánimos para grandes ejercicios de palabrería barata. Siempre hay temporadas de sequía, y esta es una de ellas, por muy paradógico que esto resulte con la que está cayendo ahí fuera.

Ficción del día: Away We Go

Canción del día: Pequeño Rock&Roll (Quique González)

Personaje del día: Walt Kowalski (Gran Torino)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a A dónde quiera que vayamos

  1. que lindo el patrón obligando a la familia a hacerse cinéfila :) el pequeño Pablo empieza a ser tu “mini yo” ingeniero, y eso me asusta mucho mucho xDD

    te parecerá bonito no haber hecho nada de esa gran idea que nos volverá ricos y nos hará conseguir un Oscar xDD

    aquí el cielo está negro, muy negro

  2. C.J. dijo:

    Aquí llueve, diluvia, caen chuzos de punta. Me maravilló Celda 211. Quiero ver la de Sam Mendes. Quiero ir a Canadá. Y quiero que escuches hasta el día del juicio final a Quique. Sólo falta que lo escuche Pablo para cerrar el círculo xDD

    Que tengas un buen domingo Pei!

Responder

