Gris

No llueve. Pero el cielo está encapotado y sopla salvajemente el viento. Veo Sálvame. Escucho gritar y discutir. Menudo batiburrillo hay montado. En medio de la trifulca puedo distinguir una foto de Aminetu Haidar. El problema no es político ni diplomático, sino económico. Si Occidente le permite a decenas de dictaduras y estados con carencias democráticas que maltratan constantemente a sus ciudadanos (y en especial a la minorías), como Marruecos hacer lo que les viene en gana con las libertades civiles, no es porque carezca de moralidad, sino porque esta está subyugada al poder económico: llámese petróleo, control de la inmigración, permisos de pesca o producción menos costosa.

Sigo anclado en el sofá, sentado como si fuera Arturo-Pito duro. Mi hermano teclea la consola y yo intento controlar el horripilante antojo de filloas que me ha entrado. Tranquilos niños, papá aún mantiene el control de la nave. Y para muestra un botón: todo la carga de trabajo para el puente está despachada. De aquí a Navidades solo nos queda el trabajo de M.: teoría y literatura.

Ficción del día: Ponyo en el acantilado

Canción del día: Tulsa (Rufus Wainwright)

Personaje del día: Lee Adama (Battlestar Galactica)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gris

  1. C.J. dijo:

    Ver Sálvame ya no tiene la misma gracia que tenía en verano. Maldita sea.
    Están los polis y los rurales en el hormiguero. Todavía no he asimilado tal injusticia. Madre mía. Aunque para injusticias… Marruecos…. pssss…

    he pensado que podíamos quedar el miércoles after Carballo para hacer juntos en compló el reportaje de M. O ya lo habéis hecho? :S Te contestaron los amigos editores? Tenemos el finde para hacerlo, que no cunda el pánico.

    :) voy a ver el internado! Great! Besitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s