El otro lado

Estamos en un nuevo año, han pasado gran parte de estas vacaciones y en unas horas vuelvo a S. a la ciudad del agua y el viento, que tanto odio y que tanto extraño cuando estoy lejos. En una semana todo volverá a la normalidad. Una dolorosa normalidad. ¿Pero hasta que punto esto es cierto? Toda mi vida he intentado ser una persona normal. Toda mi vida. Y nunca lo conseguí. Luché una y otra vez por ser normal. Lo hice con todas mis fuerzas, con las pocas que me fueron quedando. Y un día me cansé de luchar. Entonces las cosas tampoco fueron a mejor. Me enfrasqué en otras batallas, en otras guerras imposibles. Y hoy puedo decir que también me cansé de pelearlas. Toda esta normalidad que he construido a mi alrededor no es más que un juego óptico. Esta normalidad me da asco. La carrera, el futuro laboral, las relaciones que se rompen a mi alrededor, la hipocresía, las bromas que no me hacen gracia, los comentarios que me hieren y que intento con todas mis fuerzas obviar día sí y día también. Comentarios que salen de la boca de personas que realmente me importan, personas a las que quiero y por las que lo daría todo. Estoy harto de esta normalidad. De ser el niño bueno que no habla, que no se queja, que se esconde en si mismo y para si mismo, que no sabe ya quien es después de tantas derrotas acumuladas.

Yo me acuso a mí mismo. Porque el artazgo no es más grande que el miedo, ni el amor mueve el mundo que está bajo nuestros pies y encima de nuestras cabezas. Si esto es la normalidad, la aborrezco y reniego de ella con todas mis fuerzas, con las pocas que me he permitido conservar. ¿Y ahora qué? La única salida es la huída.

Ficción del día: Battlestar Galactica

Canción del día: Otherside (Red Hot Chili Peppers)

Personaje del día: April Wheeler (Revolutionary Road)

Cita del día: “De la oscuridad, debes caer, fracasado y débil, para oscurecerlo todo” (Battlestar Galactica)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

