Resacón

Acabo de ver The Hangover, titulada en España Resacón en Las Vegas. Es una película, ágil, casi siempre divertida y bastante inteligente. Tiene un guión sólido, que hace del gamberrismo una forma de entretenimiento para adultos y no una excusa para hablar de tetas, pitos y culos. Por eso se merece un 7. Si las decenas de comedias de masas que produce Hollywood anualmente se parecieran más a The Hangover y menos a un sueño onanista, el cine en particular y los seres humanos en general saldríamos ganando, y mucho.

Pero ¿qué es lo mejor de esta película dirigida por Todd Phillips? Además del guión, el tigre, Tyson y alguna referencia cultural cargada de mala baba, lo mejor de esta animada resaca es el reparto, inconmensurable, elegido al milímetro y acertadísimo en toda su totalidad. Con mención especial para dos actores que han saltado prácticamente a la vez a la pequeña pantalla (y cada día que pasa es más grande): Zach Galifianakis (Bored to Death) y Ken Jeong (Community). Al igual que en sus respectivas series, bordan sus papeles, te sacan la carcajada con cada palabra que pronuncian y dan un nuevo sentido al concepto de looser disfuncional y excéntrico. Siendo justos también hay que loar el trabajo de Ed Helms y de Bradley Cooper (un H8 como un templo) al que le robaron a mano armada una nominación en los Globos de Oro.

Y en directa relación con estos últimos, a pesar de todo lo dicho, no creo que esta película sea la mejor comedia/musical del año, sí, es una buena película y es mejor que la práctica totalidad de los filmes que se producen anualmente (incluido el remake que ha hecho James “soy el rey del mundo” Cameron del clásico de Disney, Pocahontas), pero no es mejor que (500) days of Summer o Away We Go, básicamente porque tampoco pretende serlo, esta película no pretende en ningún momento resultar trascendente, sólo quiere entretener al espectador y dejar un buen sabor de boca, y lo consigue con creces.

Esta entrada fue publicada en Críticas, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Resacón

  1. C.J. dijo:

    Lo peor que hicieron con esta película fue titularla así en España, porque no se tomó en serio. Algo se colapsa en mi mente ante una película que se titula “resacon en las vegas”.

    Dicho lo cual, habrá que verla.

    para mí, un H9 para el bueno de brad :)

  2. C.J. dijo:

    por cierto, te pasas mil con James cAmeron jajaja

  3. C.J. dijo:

    No entiendo tu comentario. Has dicho en la práctica totalidad. Y no entiendo la conexión con mi comentario.

    Tres días separados y ya no nos entendemooooos!!

    Disculpa uqe pierda facultades. Fui al aulario y hace mucho calor allí xD

  4. yo tb lei la primera parte del libro y me quede con la sensacion de no haber leido nada nuevo…

    estoy de acuerdo con CJ, el titulo en español fue lo que mato a la peli… enfins…xD

    i miss youuuuuuuu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s