Palabras más, palabras menos

Estoy viendo La vida secreta de las palabras por primera vez en mucho tiempo. No sé por que, pero me encanta esta película. Tiene algo mágico en tanta tranquilidad aparente y sutileza represora. Veo los pechos heridos de esa estupenda (y por encima canadiense) actriz que es Sarah Polley, y como se abraza entre sollozos a Tim Robbins. La unión entre estos dos seres moribundos me emociona desde la primera vez que la vi y lo sigue haciendo hoy.

Aún no he hablado de ello, pero francamente, es un regalo impagable poder ver cine en televisión sin publicidad, y más cuando son historias pequeñas incrustadas en películas de corte independiente. Desde aquí mis felicitaciones a los responsbles de que La 2 de TVE ofrezca cine para minorías todas las noches.

Suena una preciosa canción que ya no recuerdo de quien es (si es que algún día lo supe) y aparece Leonor Watling, una mujer que me encanta, una jamelga realmente loable, tanto física como espiritualmente.

Hace ya bastantes minutos que huyó el poco sentido de realidad que me quedaba, de ahí que divague y sostenga cosas como las anteriormente dichas, supongo que en este momento soy una persona feliz, ignorante en mi l0cura me congratulo de sentirme libre. No sé si le pasa a todo el mundo, pero soy realmente feliz cuando caen todas las barreras de mi timidez y mi pena y puedo ser yo, una mente que continuamente piensa cosas absurdas sobre todo lo que le rodea y que a la vez se congratula de sus propias estupideces porque son genuinamente propias, generadas desde el subconsciente y apartadas de la razón o el autocompadecimiento.

Sarah Polley acaba de soltar una retahila de frases prodigiosas que no he podido compiar en mi libretita por estar escribiendo aquí, pero a la que Tim Robbins ha respondido “aprenderé a nadar Hanna, aprenderá a nadar”. Realmente ha sido un momento precioso. Me despido definitivamente, porque tanta divagación resulta cansina.

Esta entrada fue publicada en Críticas, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Palabras más, palabras menos

  1. no he visto esa peli y hace mucho que no veo cine para minorías en la 2. también hace mucho tiempo que no veo A dos metros bajo tierra…

    imagino que hoy volverás a la vida ermitaña y a comer y cenar pasta a fartar :)

    nos vemos el lunes!!!

  2. C.J. dijo:

    tengo la canción en mi ipod. es maravillosa.

    vi la vida secreta de las palabras con mi madre en el cine. la primera vez que yo recuerde, que fui al cine a solas con ella. Y nos decepcionó la película. me gusta tanto mi vida sin mi…

    acabo de llegar de ver invictus y no estuvo nada mal. ya comentaremos

    cuideseme :)

    • tobyziegler dijo:

      jajajaja no es esa canción, es otra, pero si, esta es maravillosa (carita sonriente). Si, sé que la viste en el cine con ti madre y q t decepcionó, lo que no sé es la razón por la que me contaras esa historia. Invictus mola. Hoy Boyero le hizo la crítica en El País y fue bastante duro, pero ya sabemos como es Boyero: retrasado (carita sonriente)

  3. C.J. dijo:

    tengo otra cancion para este post

    y así puedo estar todo el día!

  4. tobyziegler dijo:

    jajajajaaj buenisima :) Ya no me acordaba de esta cancion xDD

    Grandes Los Rodríguez :)

Responder

