Sólo quería oír tu voz

Hay veces que un silencio encierra muchas palabras enterradas, que no se quieren decir, que no se pueden decir. A mí me suele pasar. Pronuncio la palabra “bien”, después de haberla vaciado de cualquier contenido. No sé si estoy bien o si estoy mal, no sé si estoy. He pasado del “tengo muchas cosas que decir” al “todo está bien, todos estamos bien”. Palabras que no significan nada. Contradictorio y evasivo. No es fácil abrirse con las personas a las que quieres, a las que respetas y aprecias, no es fácil porque tienes miedo a decepcionarlas y a parecer vulnerable, y a serlo, en cierta medida.

Por eso hay veces que un silencio encierra muchas palabras enterradas. Pero a todo silencio lo acarician las palabras, la articulación de sonidos que brotan de las entrañas. Y aunque estas no sean hermosas, ni valientes, ni siquiera acertadas, son algo, son un vals en la incertidumbre, lo que ancla a un barco en la tormenta, la compañía perfecta que se adelanta a lo hipotético, que nos recuerda quienes somos y de donde venimos, y nos hace olvidar que no vamos hacia ningún sitio.

La eternidad es solitaria y fría, así que alegrémonos de tener a alguien con quien poder contar cuando el pavimento se encharque, al que poder contarle mil y una historias, con el que poder intercambiar silencios mientras dejamos caer respiraciones o contestar preguntas con respuestas huecas.

Eu tamén quería escoitar a túa voz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sólo quería oír tu voz

  1. a veces el silencio es la mejor manera de expresar lo que sientes. si la otra persona te conoce realmente, sabrá reconocer tus pensamientos.

    es estupendo tener a gente que te levanta cuando te caes… aquí siempre tendrás dos manos dispuestas a ayudarte :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s