Algunas veces

Un fin de semana raro donde los haya. El fin de semana de los Oscar. Una gala con un gran arranque: el número musical de Neil Patrick Harris y el speech incial de Steve Martin y Alec Baldwin, que fue decallendo hacia su precipitado final, porque los presentadores tuvieron muy poca presencia (nada que ver con el protagonismo de Hugh Jackman el año pasado) y porque los momentos atípicos y la constante presencia de la publicidad cortaron el ritmo de la gala. El balance como siempre agridulce, el año en que salga contento de unos Oscar es que nuestra civilización se precipita hacia al anochecer definitivo. James “soy el rey del mundo” se quedó a 2 velas (o a 4 como diría NF), y 2 + 4 suman 6, los Oscar de The Hurt Locker, la última ganadora del Oscar a la Mejor Película de esta década. Hora de hacer balance. Mi orden sería: El Retorno del Rey, Million Dollar Baby, The Departed, No country for old men, Chicago, The Hurt Locker, Gladiator, Slumdog Millionarie, A beautiful mind, Crash. Volviendo a este año, me alegro por Jeff Bridges aunque no era el mejor ni mucho menos y también por Kathryn Bigelow aunque me hubiera hecho ilusión que Sofia fuera la primera mujer en conseguirlo, pero está bien, eran horas, después de 82 años no se podía dejar pasar la oportunidad de premiar a una mujer en su Día Mundial. Me indigna el Oscar de Sandra Bullock, no porque lo ganara, sino porque se lo ganó a Meryl Streep, la mujer del récord de las 16 nominaciones, una de las 3 mejores actrices de todos los tiempos, en mi opinión, que no es modesta, ni equitativa, ni pretende serlo. Pero más me indignan los Oscar de los guiones. El de Adaptado llevaba escrito el nombre de Up in the air. Es un guión modélico, de libro, con aroma a comedia clásica, perdurable en la memoria, sutil como pocos, inteligente, muy inteligente. Y el de Original sencillamente es un chiste, un chiste bastante peor que los que atraviesan la médula espinal de Inglorious Basterds. Si The Hurt Locker no es una gran película es porque tiene un guión endeble que no te lleva a ningún sitio salvo a la nada, que no se posiciona ni en su nuetralidad, que carece de garra, de fuerza. La película tiene una dirección perfecta, un conjunto de interpretaciones notable, un nivel técnico de sobresaliente, y sin embargo el guión no está a la altura, además de todas las imprecisiones que han denunciado diversos artificieros, una lacra mortal para una película que tiene como principal baza su hiperrealismo. Sí, posiblemente sea el Oscar que más me disgusta.

Más cosas pasaron en estos últimos días, fue divertido a la par que escalofriante vivir mi propio Callejeros, encervecearme 2 días seguidos, trasnochar constantemente, contar la verdad de vez en cuando para no olvidarme de que existe, retomar conversaciones perdidas y amistades que se asientan en la confianza de que pase lo que pase, siempre seguirá existiendo un vínculo. A veces parece que la vida se estanca, y otras que se mueve inexorablemente, no está nada mal un poco de acción de vez en cuando, sirve para levantar la vista y ver que aún queda un largo y sinuoso camino por recorrer, y hay que hacerlo con optimismo, así somos, siempre confiamos en que hay algo más allá del presente, somos una civilización que se construyó con la vista puesta en el futuro. Tierra de oportunidades.

Esta entrada fue publicada en premios, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Algunas veces

  1. esta fue mi primera gala de los oscar por lo que no tengo ni idea de si fue de las mejores o no. me gustó en general, aunque tampoco hubo demasiada emoción.

    el año que viene hay que volver a quedar, misma hora mismo lugar, ok? :)

  2. C.J. dijo:

    Lo que menos me gustó es que Tom Hanks no me dio tiempo a cruzar los dedos. Maldita sea. Pero me lo pasé genial, fue una experiencia inolvidable. El año que viene volveremos! Ayer pensé que quizás sea el año de Leo. Ains, me haría tanta ilusión…!

    Yo es que en esta gala no me jugaba nada emocional, como sí me lo jugaba el año pasado animando a Sean Penn. En esta me daba un poco igual, no tenía idolos entre los nominados. Pero no quería que ganara Sandra :S

    Nos vemos ahora en “”clase”” de Marcelo.

    :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s