Las canciones de la semana. E04

 

Perdón, lo sé, esta lista llega tarde, mal y nunca. Soy un desastre, lo reconozco.

5. Forever Young (Bob Dylan – Planet Waves)

Volví a escuhar esta canción el sábado pasado, aunque me empieza a parecer que fue hace ya muchos meses tras esta semana tan rara. La pincharon en Parenthood y se ganaron mi corazón, es un clásico, una genealidad del viejo verde Bob.

4. 1999 (Love of Lesbian – 1999)

Inicio prodigioso para una canción que va perdiendo fuelle. Tengo sentimientos enfrentados con ella. Aún no tengo una opinión totalmente definida sobre ella.

3. Personal (Quique González – Personal)

Me encanta, se pega a mi cabeza como una lapa y tiene un par de frases lapidatorias. El joven Quique tiene su punto.

2. Custiones de familia (Love of Lesbian – 1999)

Es un disparo certero al corazón y a la cabeza. La canté de principio a fin el viernes y me puso los pelos de punta. Me encanta cuando Love of Lesbian se tranquilizan.

1. Roads (Portishead – Roseland New York live)

Había pasado mucho tiempo desde la última vez que había escuchado esta canción, el sábado volví a hacerlo, a tararearla cerveza en mano, a ponerme un poco triste al oirla, al pensar en lo que dice y en el sentimiento con que lo hace. Es una de mis canciones favoritas. Me transporta al último verano, a alguna cosa que hice durante el último verano. Es perfecta de principio a fin.

Esta entrada fue publicada en Las canciones de la semana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las canciones de la semana. E04

  1. se te perdona, Pei. más vale tarde que nunca xD

    he de decir que no he escuchado ninguna de las canciones de esta lista. me pondré a ello.

    yo tb te echo de menos pero aún no es el momento de ponerse melancólico. todavía no.

    nos vemos… el miércoles!!!! wiiii

  2. C.J. dijo:

    Joder! Me había olvidado… Veamos…

    5- Forever Young es mi canción preferida de Dylan. Y eso ya es mucho decir.

    4- La he escuchado y creo que 8 minutos de canción es bastante pretencioso. Me gusta el principio, pero bueno, lo que dices tú, decae… Le pondría un 5 pelado.

    3- Me sorprende que te guste tanto Personal. Me sorprende que sea de las canciones que salvas de ese magnífico primer disco homónimo, del que me gustan todas las canciones, pero esta la que menos. No sé. Juro que la reescuchado varias veces los últimos días, a ver si le cojo el punto pero nada. Hay que ver qué voz de macarra tiene quique aquí xD Por cierto, qué canción de Quique no tiene, por lo menos, un par de frases lapidarias (que no lapidatorias :P) ?

    2- Qué raro LoL por aquí. Me gusta más uqe la otra, pero volvemos a lo mismo…

    1- Me gusta, es dulce, es dura… me gusta!

    No te muerdas las uñas!

Responder

