Las canciones de la semana. E05

Para no variar: tarde, mal y nunca. Si sirve de algo, he estado pensando en esta lista durante los días de la basura, esos que van desde el final de una semana hasta el inicio de otra, porque lo de que las semanas tienen siete días y van de lunes a domingo ya no me lo creo.

5. Salitre (Quique González – Salitre 48)

Esta plaza realmente se la merecía Voy a romper las ventanas de Love of Lesbian, pero como después del concierto ya no tengo excusa para justificar mi obsesión con el amigo Santi, he decidio usar mi poder absoulto en este blog e infrigir mi propia ley divina haciendo de la injusticia justicia. Salitre es una canción preciosa, que me gusta desde la primera vez que la oí y que nunca me harta.

4. The Future (Leonard Cohen – Live in London)

Esta semana ha sido la de mi vuelta a Leonard Cohen. ¿Las razones? Múltiples y diversas. The Future es un clásico instantáneo, lleno de rabia, decepción y fatalidad. Apocalipsis en estado puro.

3. Dance me to the end of love (Leonard Cohen – Live in London)

Esta canción estaría en mi top5 del viejo Leonard. Es preciosa. Pura poesía, de un gran trobador dotado con el mayor de los dones: el de la palabra. Esta canción me recuerda al verano, a mi yo borracho que cada vez se parece más a mi yo normal, o que más bien cada vez devora más rápido a mi yo normal. Volviendo a la historia, decía que me recuerda al verano, yo, borracho, en VigoNo, con una camiseta negra, detrás de unos viejos repelentes, emocionado por ese líquido divino llamado cerveza (birra para los aduladores de Homer J. Simpson) y por la presencia del señor Cohen, atardecía y la gente se agolpaba detrás de mí y de pronto todo estalló y comenzó a sonar esta canción como bien indicaba la fotocopia destrozaba que sostenía en mis manos. Y todo se volvió hermoso.

2. De haberlo sabido (Quique González – Salitre 48)

A estas alturas decir que es mi canción favorita de Quique es no decir mucho, pero es lo que hay. Esta semana la he cantado en la calle, en la cama, en la cocina y en la ducha. Y todas esas veces me he emocionado. Directa al corazón.

1. Roads (Portishead – Roseland New York live)

Algunas canciones, no sé cuantas, habían conseguido repetir en este mi querido hit parade personal, pero ninguna había conseguido repetir en el número 1 dos semanas seguidas. De tal tamaño es mi amor por esta canción.

– Es Roads

– No hace falta que me lo digas, la conozco mejor que tú, seguro que la he escuchado más veces

– ¿Cuantas?

– No sé… ¿100?

Esta entrada fue publicada en Las canciones de la semana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Las canciones de la semana. E05

  1. que bueno es tenerte por aquí otra vez. se te perdona porque cinco días sin ordenador debió de ser todo un infierno xD

    es impresión mía o quique se pasea mucho por estos lares? xD

  2. C.J. dijo:

    5- Sin comentarios. Es DIOS.
    4-Me gusta Leonard, su aire, su voz. Pero me da mucho miedito en la foto!
    3-Me encanta. Me gusta mucho más que la anterior!
    2- (L)
    1-Ya la había comentado… así que no añado mucho más! :D

Responder

