Vía única

Estoy en el tren. 21.10, odio que Renfe no cumpla lo que promete en los billetes que me vende. No es de recibo llegar sistemáticamente tarde, mal y nunca. El cielo está precioso, las nubes infladas y los naranjas se pelean con los lilas y un azul cada vez más desteñido. Esta tierra que está debajo de este cielo es realmente un lujo, un lugar digno de llamar hogar.

Espero que haya tortilla para cenar, o pescado con arroz, echo de menos la comida de mamá como buen hijo prototípico. Cuento los minutos para llegar a casa y tirarme en cama, encender el ordenador y recuperar mi perdida vida ermitaña.

Rezo porque estemos llegando a Lalín, aún el efecto del catolicismo de Rossellini sigue flotando en el aire. Túnel. Ponte Taboada. ¿Para qué creer en Dios si él no cree en nosotros? dicen Dorian en Verte amanecer. Faltan más de 5 minutos para llegar a Lalín, casi 35 para casa. Veredicto, 17 minutos tarde segundo arriba, segundo abajo.

En la resignación está la libertad, volviendo a Strómboli, tierra de Dios. Veo aún a la preciosa y brillante Ingrid Bergman (antes de ser carcomida por Rossellini) seduciendo a un macho italiano en la parada anterior al final de su escapada. Provocadora inocente e insensata. Me gusta, siguiendo los parámetros totalitarios de Facebook. Un mundo raro este, sí señor. Los trenes no llegan a tiempo, las semanas tan bien pueden durar 10 días como 3, según como se mire. Todo es relativo, sobre todo la historia.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vía única

  1. c.j. dijo:

    Leo tu entrada desde la cama. No puedo dormir. Toso cada 10 segundos. Me odio.
    Me gustó Stromboli, es tan real…
    Buenas noches Pei. O no. Te echaré de menos en santiago. Sí o sí.

  2. yo también leo tu entrada desde la cama. tampoco puedo dormir o, más bien, no quiero hacerlo.

    q renfe se retrase es el pan nuestro de cada día querido patrón. que le vamos a hacer.

    hace casi una semana q no te veo, desde aquella vez q comimos arroz con salsa y una milanesa. aimsss

Responder

