Hiroshima, mon amour

No has visto nada en Hiroshima. Nada.

Lo he visto todo. Todo

Estoy resacoso, me escurro por los pasillos del piso como si fuera una alimaña, abro ansioso la nevera y me bebo toda el agua de la botella. Nunca me acostumbraré del todo a este estado pseudo-vegetal. En la televisión están pasando a Verdasco contra Soderling. Suena aquí a mi lado Barbra Streisand, cuando aún sabía actuar y no se había convertido en una muñeca chochona. Efectivamente Barbra, the way we were.

El otro día me quedé colgado con la escena inicial de Hiroshima, mon amour que vimos en clase. Quedó girando sobre sí misma en mi cabeza. Hoy vi la película por fin. Es preciosa, hipnótica y extraña. Es poesía acompañada de imágenes. Es pura Nouvelle Vague, y los dejes de esta resuenan todo el rato. Es bastante triste. Habla de un amor imposible y fracasado, usa a la guerra para hacerlo, usa a la Francia ocupada y a la Hiroshima reconstruída. El personaje femenino se come al masculino. Él acaba por convertirse en un oyente entregado a su causa, y su causa es ella, sus curvas y sus labios, su voz, porque ella tiene una voz preciosa, sensual y destrozada. Ella no ha visto nada de Hiroshima porque sus ojos siguen anclados en el pasado, en su ciudad de provincias ocupada por los nazis. Él también va a la deriva. Intenta agarrase a ella, para hundirse así más pronto. Eso explica porque no huye de ella como de la peste, de esta mujer bañada en sangre que araña las paredes de su cárcel. Él la persigue, la sigue en la distancia, la abraza, la besa. Intenta atrapar su silabeo y retener sus pupilas perdidas. Sería bonito poder vivir en una cama.

Ha ganado Verdasco. Vuelve a sonar The way we were. Hace calor y me voy a pegar una ducha en agua fresca ahora mismo. Que bonito día de abril que se cree de junio.

Esta entrada fue publicada en Críticas, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hiroshima, mon amour

  1. me tiene pinta de ser la mitica pelicula q a mi me encantaria XD voy a tener q verla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s