El tequila se evapora

Es divertido ver como las acciones que cometes acaban volviéndose contra tí, tarde o temprano. Vale, no parece muy divertido, pero realmente lo es cuando pasa algo como lo que pasó ayer. Vinieron a comer mis tíos, ya que mis abuelos están con el Imserso en un Balneario sabe dios donde. Y mi madre decidió acogerlos en su santo rebaño como buena hermana mayor que es. Después de la comida, mi padre sacó el coñac, sacó el aguardiente, sacó el licor café, y vio algo que le llamó la atención. Y sacó la botella de tequila mediada que había en el rincón de las bebidas sagradas de mi padre. No entendía como la botella estaba mediada. La última vez que la había visto estaba prácticamente llena. Esa última vez un servidor calcula que fue hace un lustro o más allá. ¿Por qué lo calculo? Porque evidentemente yo me bajé esa mitad de tequila. Aunque aquel yo y este yo no se parezcan en nada, salvo en el nombre. Tenía 17 años, estaba bastante perdido y se emborrachó a base de bien una tarde de sábado viendo tenis en la televisión. Ahora yo tuve que afrontar las consecuencias de sus actos, sin comerlos ni beberlos (nunca mejor dicho). “A min non me gusta o tequila” dije apresuradamente, “así que a min non me mires”. Y en ese momento miré a mi tío intentando borrar de su memoria esta peligrosa afirmación que había hecho, porque aunque él no lo sepa todavía, dentro de unos años (esperemos que muchos) libraremos una batalla por la gran botella de tequila que tiene mi abuelo guardado en el salón de casa con un lagarto en el fondo y que he etiquetado en la lista de mi herencia materna.

Alguien preguntó cuando la había abierto, hace casi 10 años supuso, lo que no había bebido yo lo había bebido la mujer de un primo de mi madre que está emigrado en México y cuya santa señora es nativa mexicana. A lo mejor bebió más de lo que tú recuerdas, supuso la mayoría. Al fin y al cabo mi padre ha pasado ya de los 50 y comienza a chochear. Y posiblemente el resto se evaporó, porque al estar abierto y no demasiado bien cerrado el alcohol se evapora. Pareció convencido, al fin y al cabo al único miembro de la familia que le gusta el tequila soy yo y él no lo sabe. Es lo único que he sacado en claro después de haber nacido allí. El alcohol, siempre el alcohol. El yo de 21 años sobrevivió a los errores cometidos por el yo de 17, joven e inexperto, indefenso, que se estaba aceptando a sí mismo, y que mezcló alcohol y tenis una tarde de inicios de primavera. Ese tequila no lo bebió la parienta de mi madre, ni se evaporó, ese tequila me lo bebí yo acompañado de alegre limón y fina sal, me lo bebí yo y me pillé una buena cogorza solitaria. Cada uno es responsable de las consecuencias que sus actos acarrean, y tarde o temprano estas acaban manifestándose. El pasado siempre vuelve, un título fantástico para una tv-movie del Multicine de Antena 3. Lo que mi padre aún no sabe, es que al Larios le pasó lo mismo, pero esa es otra historia, la de por que yo no bebo ginebra.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El tequila se evapora

  1. C.J. dijo:

    RARO! xD

    La historia es great!

  2. Anónimo dijo:

    esto ocorreu en toda casa con adolescentes de verdade:
    a miña historia conta con un anisado como protagonista

    Vale! Sei que non mola, pero que rico ANIS DEL MONO

  3. acabo de leer este post. no lo hice antes pq me daba una inmensa pereza, pero me ha encantado. aún me estoy riendo sola, encerrada en mi pequeño hábitat de cuatro paredes amarillas, imaginándome a un joven patroncillo bajándose la botella paterna xDD grande!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s