Las canciones de la semana. E13

5. Sylvia (Sidonie – Costa Azul)

Voy a seguir una nueva tradición que comencé la semana pasada sin querer. Una nueva tradición que es justa como pocas: incluir en esta lista la canción que Spotify dice que es la que más he escuchado en la última semana. Esta vez fue Sylvia. Es una canción alegre, bastante irónica en la línea de algunas canciones de Love of Lesbian.

4. Costa azul (Sidonie – Costa Azul)

Yo nunca fui fan de Sidonie, desde el inicio de los tiempos me gusta Fascinado, pero nunca sentí curiosidad por ir más allá. Ahora que lo estoy haciendo descubro que no es exactamente mi estilo, que no me enamoran por completo, pero que hay canciones que sí lo hacen. Esta es una de ellas.

3. In my arms (Rufus Wainwright – Rufus Wainwright)

La única canción no virgen de esta semana. Llegó hace poco y me robó el corazón. Pasada la euforia inicial con ella, me sigue pareciendo fantástica. In my arms llegó para quedarse. Sería una persona realmente feliz si se la oyera cantar a él en directo.

2. Luces de neón (Lori Meyers – Cronolanea)

Aún sin saber exactamente la razón me ha dado por escuchar Lori Meyers. Al igual que con Sidonie nunca me había atrevido a ello. Al igual que con Sidonie no compro el paquete entero pero sí que me quedo con las partes. Esta canción está llena de frases lapidarias. Es ágil y divertida pero tiene un corazón muy triste.

1. The Partisan (Leonard Cohen – Songs from a room)

Leonard Cohen es el único hombre que me entiende. El único que me abraza cuando lo necesito. Un anciano que rueda por la carretera como el rastrojo lo hace por el desierto. Esta canción es el único de sus clásicos que no canta en esta, su última gira. Es preciosa, es triste, es romántica, huele a Francia y a los monstruos que atenazan Europa.

Esta entrada fue publicada en Las canciones de la semana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las canciones de la semana. E13

  1. C.J. dijo:

    Joder. Pon los enlaces para que salten en otra ventana! Dicho lo cual, procedo a escribir por 35093094540 vez mis impresiones:

    5 y 4 – Siempre tuve el presentimiento de que Sidonie me iba a gustar, pero nunca me puse a ello. Me gusta mucho más Sylvia que Costa Azul, pero tampoco me acaban de fascinar (ains, qué arte de mezclar palabras tengo)

    3- A Rufus aún le quedan 10 años de vida, así que malo será que no haya oportunidad de verlo. No irá a verte al edificio de enfrente otra vez, pero seguro que sí le verás. La canción es muy rufusiana y me gusta :) Aunque no conviene abusar.

    2- Odio a Lori Meyers, pero es un odio racional, con un motivo concreto. He escuchado parte de la canción y bah, sí… sigo odiándoles xD

    1- Joder. Vaya pelazo se gastaba el bueno de Leonard en la foto. Me recuerda a alguien que no él. Sabe Dios. Todo lo demás: MOLA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s