Fuera de temporada. 30 Rock

Se ha acabado ya la 4ª temporada de la reina de la comedia durante los últimos 3 años, acaparadora de todos los premios habidos y por haber y ojito derecho de la crítica (que no del público). Se ha acabado y ha tenido un nivel excelente. Sí, ya no tiene la frescura de antaño, pero sigue siendo igual de inteligente. Quizás en esto radica su éxito, en que es jodidamente inteligente a la vez que usa un humor bastante absurdo.

Esta temporada arrancó como un tiro, una primera parte brillante, divertida, con “chicha”. Después se nos vino encima un bajón considerable. La serie no hacía más que girar sobre si misma, los secundarios estaban perdidos en combate, y mi adorada Liz Lemmon se arrastraba por el suelo. Mi apatía llegó hasta tal punto que a la altura del capítulo 15 paré de ver la serie, por falta de tiempo y de ánimos, condenándola a ser vista en verano, cuando la inmensidad de las horas muertas me lo permitiera.

Por suerte, el tren me salvó de mi propio error, obligándome a ver tres capítulos, tres capítulos a los que siguieron otros tres y así hasta el final, sin parar, devorando los últimos restos de la añada horas después de que se crearan los subtítulos. Sí, me había equivocado. 30 Rock volvió a ser la de siempre, mi sit-com favorita de la televisión actual, con diálogos chispeantes, historias surrealistas y actores en estado de gracia. Volví a reírme con Liz y con Jack. Y lo hice a carcajadas con Argus, un episodio brutal, armado desde un guión de hierro, puro metal cómico. Si idolatro a Tina Fey es por algo, es por esta serie, por este personaje, por estos guiones que basculan entre el snobismo liberal y el humor llano, logrando el equilibrio perfecto entre las dos Américas. Gracias NBC por renovarla. Un 9.

El capítulo: Argus (4×19)
Lo mejor: Como siempre, Liz Lemon (Tina Fey) y Jack Donaghy (Alec Baldwin). Además poder ver a James Franco y Julianne Moore sumidos en su mundo.
Lo peor: El bajón de mitad de temporada y que Kenneth ande a la deriva.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fuera de temporada y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s