Fuera de temporada. Parenthood

No es coincidencia que Parenthood vaya detrás de Brothers & Sisters, mucha gente planteó al inicio que había más que parecidos razonables entre ambas. No puedo estar más en desacuerdo. Donde en Brothers & Sisters hay frivolidad (bien llevada) y diversión pura en Parenthood hay realismo con intención analítica.

Brothers & Sisters busca centrar la atención en algunos macro-problemas sociales que abordan los analistas todos los días: la división política del país, la necesidad de un republicanismo moderado, la invasión de Irak y Afganistán, los derechos civiles de las minorías, ya sean gays o inmigrantes. Y lo hace partiendo de la base de que sus protagonistas son personas de clase alta, por muy numerosos y acuciantes que sean sus problemas económico-empresariales.

Por el contrario, Parenthood busca ilustrar los problemas cotidianos de los millones de americanos de clase media que al fin y al cabo son la mayoría social del país. Y lo hace entrando a fondo en los problemas económicos derivados de la Crisis, en el día a día de las familias con niños que padecen enfermedades mentales, en los clásicos problemas entre padres e hijos adolescentes…

Ligado a las temáticas está el tono. El tono de ambas series es diametralmente opuesto. Brothers & Sisters es puro hedonismo, ni cuando trata temas serios o aborda el dramatismo (y lo hace mucho y muy bien) deja de ser ligera, envolvente. Parenthood es más seca, más chocante, más dura aunque no sea más dramática que la serie de la ABC.

Dejando de lado esto, entremos directamente en Parenthood. La nueva joya de la NBC es divertida, conmovedora, triste y alegre. Es ante todo una serie de personajes. Todo gira alrededor de ellos y todos son tan entrañables y queribles que al final te acaba enganchando sin que te des cuenta. Y lo peor es que no sabes con quien quedarte, aunque yo me decanto por los dos hermanos mayores, pero aquí hay mucho prejuicio preconcebido a favor de sus actores, de los mejores de la TV USA: Peter Krause y Lauren Graham. Y también me gusta mucho Amber, la hija de Graham en la ficción, y que es, citando a Vetusta Morla, “un pequeño desastre animal”, una joven atormentada antes de que su vida despegue, que sabe que hace mal las cosas pero que no sabe cómo hacerlas bien. Un arquetipo de una generación perdida.

En definitiva, una joya sencilla, amable, cálida. Más que recomendable para todos aquellos a los que les gusten las series sobre familias mastodónticas, que se pelean, se aman, y en definitiva sobreviven. Un 9, me llegó, y eso no pasa demasiado a menudo.

El capítulo: Lost and found (Parenthood 1×13)
Lo mejor: los personajes y sus respectivos actores
Lo peor: no ha dado todo lo que puede dar
*Ayer se dieron a conocer las nominaciones para los Premios de la TCA (Asociación de críticos televisivos norteamericanos) y Parenthood está nominada como Mejor Nuevo Programa.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fuera de temporada y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fuera de temporada. Parenthood

  1. C.J. dijo:

    VIVA!!! Has añadido un widget de ultimos comentarios!!! :D Qué espantosas son las imagenes esas que salen a la izquierda, todo sea dicho xD Son muy psicodélicas!

    Me encanta Parenthood. Es una serie de personajes geniales, cada uno con sus matices. EStoy de acuerdo en que es alegre y triste y en que es muy dificil quedarse solo con un personaje :)

    Salud!

  2. C.J. dijo:

    JODER. ES lo más grande!!! Qué lindo Tooooby!!! :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s