Fuera de temporada. How I met your mother

Entramos en terreno peligroso. Yo no soy un fan de HIMYM de esos que la veneran desde el inicio de los tiempos. Yo llegué a ella tarde, mal y en las peores condiciones. Vi las tres primeras temporadas a trozos, capítulo sí, capítulo no. Pero entonces me puse las botas con la 4ª y la vi toda de un tirón, en un día los 20 y pico capítulos, y comprendí porque había tanta gente con buen gusto enganchada a ella.

Así las cosas, comenzó la 5ª temporada y yo me dispuse a verla a ritmo USA, como buen seguidor neófito que soy. ¿Por qué decía al principio que entramos en terreno peligroso? Porque todo el mundo ha criticado duramente la calidad de esta temporada. Que había perdido la gracia, que los personajes ya no son lo que eran, que se repetía a sí misma constantemente… A mí me gustó esta quinta aventura de HIMYM, y lo hizo, porque en el peor de sus capítulos es mejor que la mayoría de las series que infestan la TV USA.

Es cierto que esta ha sido una temporada demasiado irregular, que la trama de la relación entre Barney y Robin no funcionó, que Ted, Lily y Marshall pudieron parecer perdidos en combate en algún momento. Sí, todo eso es cierto. Pero también lo es que hemos tenido buenos capítulos a lo largo de esta temporada, y sobre todo que en su recta final hemos recuperado, en cierta medida, el tono que tenían las anteriores, la frescura y la calidez de los personajes. HIMYM ha tenido una gran season final, cimentada en un tono del pasado que nos regala un nuevo horizonte futuro. Donde todos los personajes pueden seguir luchando por ocupar su sitio y hacernos reír, porque al fin y al cabo de eso va esta serie, de hacernos más felices, no de descubrir quién es la madre de los hijos de Ted Mosby.

Quizás, además de la irregularidad, cabría destacar, algunos otros puntos. Tras la ruptura de Barney y Robin se produjo un doble efecto, por un lado HIMYM sucumbió, más que nunca, a lo que yo denomino el “Síndrome Ted Mosby” o lo que es lo mismo, como un protagonista se convierte en secundario de su propia serie, de tal forma que tuvimos varios capítulos donde todo el peso recaía sobre Barney, que sin duda es el personaje favorito para todos los espectadores, dando como lugar un desequilibrio interno que lastraba el funcionamiento de los capítulos. Por otro lado Robin desapareció, un personaje que había sido hasta el momento maravilloso dio paso a un fundido a negro, se diluyó, los guionistas no fueron capaces de devolverla a su lugar en el mapa mental de HIMYM. ¿Cómo salimos de este callejón sin salida? Gracias a los otros tres protagonistas, sobre todo al matrimonio Lily – Marshall. Antes dijimos que uno de los principales problemas era que estos tres personajes habían desaparecido en combate, pues bien, en el tramo final de la temporada han vuelto a tomar las riendas, y con su vuelta todo volvió a su sitio. Las tramas se redistribuyeron y el quinteto se volvió a entrecruzar en igualdad de condiciones. Volvimos a los dulces tiempos pasados. Y la season final nos hace creer en el futuro. Un 8, por irregular.

El capítulo: Doppelgangers (5×24)
Lo mejor: Lily y Marshall. Neil Patrick Harris, ayer, hoy y siempre, en toda su grandeza y esplendor.
Lo peor: Lo devaluada que está Robin. Algunos capítulos insulsos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fuera de temporada y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Fuera de temporada. How I met your mother

  1. tengo ganas de ver desde el principio esta serie pero no consigo animarme!! además ahora estoy con friends y… xDD

  2. PD: yo también quiero una fotico en mi perfil xD

  3. pirucha vaca larpeira dijo:

    Ted Mosby é demasiado insulso, como pan sin sal, como pasta sin tomate, como café descafeinado e cerveza sin alcohol, como hamburguesa light e patacas cocidas. Tan insulso que podería resaltar a sua cara de indio, se non fose porque a sua monotonía e aburrimento pesan máis. O peor é que se cree guay, non ten gracia, menos gracia que escoitar os chistes malo de Paloma Fraga Seco. Aínda recordo o último, unha noite de xeada: “Esta era una pareja de gallegos:
    -Pepe, dime algo que me deleite
    -La vaca”
    Bueno, en fin, que para min o mellor personaxe do mundo mundial é Barney, uhmmm ou Marshall, ahí ahí, reñida a cousa. Uhmm voume por a estudiar. Cotesto, jóven, viúda, Decotade!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s