Las canciones de la semana. E17

5. El ángel Simón (Nacho Vegas – Canciones inexplicables 2001/2005)

La canción del Spotify. Es gloriosa, desgarradora, melancólica, triste, agria, pero en el fondo hay algo de esperanza en ella.

4. If you want me (Glen Hansard y Marketa Irglova – Once)

Cuando vi la película esta canción y su escena me pusieron los pelos de punta. A todo el mundo le gusta más Falling Slowly (incluído a los académicos que le dieron el Oscar), pero yo me quedo con If you want me. ¡Qué cosa más bonita!

3. Impermeable azul (Christina Rosenvinge – Acordes con Leonard Cohen)

Una recomendación, una gran recomendación. Empiezo a creer que Christina me gusta más de lo esperable. He llegado a un punto en el que me gusta su orgásmica forma de cantar. Esta no es una de las canciones que tengo machacadas de Leonard Cohen. Es preciosa, se venga sin vengarse, y eso tiene un mérito inmenso. Cohen en estado puro reconciliándose con su doloroso pasado.

2. El futuro (Luis Eduardo Aute – Acordes con Leonard Cohen)

No es Leonard, pero es genial la versión. Puro apocalipsis. Pura genialidad. Pura poesía sucia.

1. Hier Encore (Charles Aznavour – Olympia 80)

Estaba mirando por la ventana del coche. Muchas cosas quedaban ya a muchos kilómetros de distancia. Pensé en esta lista, pensé en varias cosas, quizás demasiadas. Pensé cual era la canción más apropiada para ese momento, y llegó Charles Aznavour. Me siento muy identificado, desde la primera vez que la oí.

Esta entrada fue publicada en Las canciones de la semana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las canciones de la semana. E17

  1. C.J. dijo:

    5- Inmensa
    4-Me gusta mucho. Mucho mucho. La apunto en peliculas que tengo que ver este verano. Aunque el estribillo no acaba de convencerme.
    3-Hay que acostumbrarse a la voz de Christina, porque la verdad es que hace cosas deslumbrantes. A mí me cuesta, pero me he hecho adicta a darle oportunidades. La verdad es que esta cancion es preciosa.
    2-:S
    1-no me gustan las canciones en francés. Soy así de irracional.

Responder

