Fuera de temporada. Community

Esta sería, de todas las series de las que hablo y que me gustan (varias de ellas más que esta), la que deberíais ver en el caso de que os aburráis tanto en verano que necesitéis algo para pasar los tiempos muertos de los largos días julio y agosto. ¿Por qué? Además de porque se centra en un grupo (muy freak) de estudio de español de una Universidad pública americana, porque es fresca, divertida, ácida e ingeniosa. El piloto me pareció bastante flojo pero la serie ha ido de menos a más, la recta final ha sido brutal. Empezó siendo la peor de las sit-coms que veía y ahora mismo está en la cima, por debajo de 30 Rock y Modern Family quizás pero por encima de How I met your mother y The Big Bang Theory.

Como ya he dicho la serie se centra en las aventuras, desventuras y grandes momentos cómicos de un grupo de estudiantes que preparan sus clases de español juntos, aunque realmente nunca los vemos estudiar. Un viejo verde y estúpido, una madre de familia cotilla, una joven inocente e impoluta, una alma caritativa buenorra e inteligente, un hindú obsesionado con las series y las películas (uno de los personajes más brutales que hemos visto en la comedia televisiva en los últimos tiempos), su socio descerebrado y el protagonista, listo, físicamente apetecible, manipulador y tramposo. Y a estos personajes podemos añadir otros como el profesor de español, interpretado por el gran Ken Jeong (el “malo” de Resacón en Las Vegas), el trastornado decano, el entrañable Leonard o el suciamente sexy Vaughn.

Sí, Community es una serie de personajes, que comenzó estando bien para acabar regalándonos una batalla campal de paintball apoteósica y un capítulo sencillamente magistral en el que se parodiaba desde un profundo respeto al cine de mafias, y en especial a Uno de los nuestros y Casino, cambiando el mundo de las drogas y el juego por las alitas de pollo del comedor.

Lo dicho, vedla, os va a gustar, se ve como quien no quiere la cosa, no exige ningún esfuerzo, y garantiza más de una carcajada por capítulo. Un 8, que comenzó siendo un 7 (y gracias) y que acabó rozando el 9.

El capítulo: Contemporary American Poultry (1×21) ex-aequo Modern Warfare (1×23)
Lo mejor: la vis cómica de Danny Pudi y el magnetismo de Joel McHale
Lo peor: que en los primeros capítulos el bosque no deja ver a los árboles
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fuera de temporada y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fuera de temporada. Community

  1. LG dijo:

    me encantó lo de “físicamente apetecible” xDDD

    deja de vendernos series patrón, que a estas alturas me voy a volver un ser ermitaño como tú!!! y eso no puede ser!! (mi grado de ermitañismo es más que suficiente y por el momento nada preocupante xD).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s