Fuera de temporada. United States of Tara

Empiezo ya la recta final de estos Fuera de temporada de la cosecha otoño2009-primavera2010. Sólo me quedan la serie de la que hablaré hoy, Breaking Bad de la que he visto la primera temporada y con la que espero ponerme al día antes de los Emmy y lo que yo llamo “terreno peligroso”: The Big Bang Theory y Glee.

Al lío. United States of Tara es uno de mis ojitos derechos, y además es de la primera serie Showtime que hablo, y eso es importante. Yo considero que hay espectadores HBO, CBS, ABC, CW, quizás FOX, FX… y también Showtime, y yo soy un espectador Showtime: dramas con chicha y dramedias hasta el fin de los días.

Y precisamente eso es US of Tara, una dramedia, quizás más inclinada hacia el drama que hacia la comedia, al contrario que Weeds, Californication, Hung y supongo que Nurse Jackie. Una dramedia gloriosa. Que empezó titubeante y ahora ya asentada se nos muestra en toda su grandeza. ¿Tiene US of Tara fallos? Sí, muchos, y estos quizás se han visto más claramente en esta temporada, ni mejor ni peor que la primera, simplemente diferente sin dejar de ser igual. Sus principales taras son en primer lugar la descompensación de las tramas: las de Kate (Brie Larson), la hija, son prácticamente intrascendentes, las de Marshall (Keir Gilchrist), el hijo, han pasado de ser geniales a flojas, remontando al final de la temporada, gracias a la esencia del personaje; en cambio las de Tara (Toni Collette) y en esta temporada las de Charmaine (nominación al emmy para esa gran actriz que es Rosemarie DeWitt ya) y Max (John Corbett) son profundas, entretenidas, regulares, no dan bandazos, son un constante in-crecendo. Y la otra rémora de la serie es la inconsistencia de los personajes eventuales. En esta temporada dieron cancha a un personaje interpretado por la nominada al Oscar por La Duda, Viola Davis, y aún a día de hoy no sé que utilidad pretendían que tuviera. Fue un personaje que no nos llevó a ningún sitio salvo a la estación de partida. Se puede decir lo mismo de los vecinos gay o del prometido de Charmaine. En eso tiene que mejorar la serie creada por Diablo Cody.

Dónde no tiene que mejorar es en las tramas que funcionan, en los álter-egos de Tara, en la vuelta constante al pasado, en los cimientos de los personajes (salvo el de Kate) muy bien edificados, en los sentimientos que evoca y provoca y en los temas que trata, y cómo los trata. Hay series de personajes, series de situaciones, series de temas. United States of Tara es una serie de sentimientos, o por lo menos lo es para mí. En estas dos temporadas me he reído, me he emocionado, he sufrido, he amado, he vivido. Un 9.

El capítulo: From this day forward (2×12).

Lo mejor: Toni Collette, Rosemarie DeWitt, el análisis de la familia disfuncional.

Lo peor: La devaluación de Marshall y Kate.

Esta entrada fue publicada en Fuera de temporada y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Fuera de temporada. United States of Tara

  1. LG dijo:

    me encanta Tara, me encanta el marido de Tara y soy fan número uno del hijo cocinillas xD de hecho hace unos días empecé la segunda temporada :)

  2. CBS dijo:

    ohh toni colette, me encanta!! baba, baba, baba…

    Por cierto me acabo de enterar que la rosenvinge tiene un affair con Aragorn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s