Las canciones de la semana. E19

5. Voy a romper las ventanas (Love of Lesbian – 1999)

La canción rarita del último disco de LoL me gusta. Quizás no tanto la canción en sí, que es una especie de anti-canción, sino más bien alguno de sus versos.

4. Light my fire (The Doors – The Doors)

Esta canción es genial. The Doors son de The Doors por algo. Brillantes  en la música, lapidarios en las letras. Me hace viajar a un pasado que me hubiera gustado conocer.

3. Jesus etc. (Wilco – Kicking Television, Live in Chicago)

Durante esta última semana fuera a donde fuera me encontraba con el nombre de Jeff Tweedy, líder de Wilco. Entonces recordé aquella hermosa canción que un día me descubrió MCPP en su cueva apartada del mundo. La he vuelto a oir y sigue siendo dulcemente mágica.

2. Riders on the storm (The Doors – L.A. Woman)

Me encanta. Desde la primera vez. Siempre me ha parecido sublime. Una joya impagable. Triste y decadente. Sollozos ahogados en drogas. David Lynch podría haber sacado de aquí una gran historia.

1. The house of the rising sun (Dolly Parton – Dolly Parton Slipcase)

No sé que es lo que me pasa con esta canción. Con la versión de esta canción de The Animals. La escucho en todas partes. Está en el viento persiguiéndome. En el calor que me adormece. En los susurros que me sacuden mientras me visto. Richard Gasquet vs. Andy Murray, y la gran e inflada Dolly de fondo. Lo sublime. Lo apoteósico.

Esta entrada fue publicada en Las canciones de la semana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las canciones de la semana. E19

  1. C.J. dijo:

    La verdad es que anuncian muchisimo al amigo Jeff. Qué lindo. A mí esta canción no es de las que más me gustan, pero aceptamos pulpo como animal de compañía.

    Tienes un problema con Dolly!

Responder

