Las canciones de la semana. E25

5. Me he perdido (Nacho Vegas y Christina Rosenvinge – Verano Fatal)

Esta es una de las canciones que me recuerdan al verano pasado. Tiene un aire de coitus interruptus, de fatalidad. Es un canto al ser humano desnortado.

4. Where the wild roses grow (Nick Cave & The Bad Seeds y Kylie Minogue – Murder Ballads)

Entre mis deberes para el mes de agosto está profundizar en Nick Cave. Me encanta el único disco que tenía de él y sin embargo no he ido más allá. Una noche de principios de verano bajando desde el fin del mundo en un autobús superpoblado, con Like a rolling stone sonando aún en mi cabeza, alguien me dijo que a quién más ganas tenía de ver en directo era al señor Cave, un poeta de la vieja escuela.

3. Summer Wine (Nancy Sinatra y Lee Hazlewood – Nancy Sinatra)

Cada vez que escucho esta canción me  imagino a Nancy Sinatra bebiendo calipiña y comiendo bombones mon chéri. Es una imagen altamente disfrutable.

2. Space Oddity (David Bowie – Space Oddity)

No sé que decir. Space Oddity significa tanto para mí. Muy pocas canciones (5 como mucho) puedo considerar tan mías como esta. Recuerdo el día que la descubrí, que me enamoré de ella, que le hice promesas que después no cumplí. Recuerdo la noche en que la mancillé al oído entre sábanas sucias. Y recuerdo también el instante en que me arrepentí de haberlo hecho. (PD: El video no tiene desperdicio, aunque la versión no me gusta, es muy lenta)

1. Heroes (David Bowie – Heroes)

Cómo me gusta cantar esta canción a gritos. Es hermosa. Es todo lo que un himno generacional debería ser y además tiene la magia suficiente como sobrevivir al paso de diversas generaciones. Pura dinamita. Grandeza y audacia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Las canciones de la semana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Las canciones de la semana. E25

  1. C.J. dijo:

    5- El disco es tan rarito como ellos. La unión no es, ni de lejos, lo fructífera que la unión Bunbury&Vegas pero rescato un par de canciones. Una, esta. La otra, “Que nos parta un rayo”. Dios bendiga a N.V.
    4- Tarea pendiente. Me gusta la canción pero… Kylie? Me he perdido (oh dios, qué raccord más fantástico acabo de hacer!!)
    3-Calipiña. Tengo sed. Nancy rules.
    2 y 1- Las comento juntas. Bowie es enorme, es una gran tarea pendiente para mí. Siempre que le escucho pienso en tí. Heroes me estremece, es un puto himno! Y Space Oddity… joder. Qué grande.

    :) Cuidate Pei!

    • Toby Ziegler dijo:

      jajajajaja raccord post-facultad al final aprendimos algo (a fuerza de tardes y tardes con guiones a vueltas), veredicto: molamos.

      y si, yo aún tengo en la cabeza un WTF? enorme que solté cuando vi tan rara mezcla en el spoty, la única razón lógica es que al viejo verde de nick le gusta kylie xD

  2. LG dijo:

    Empecé a escuchar a Nacho Vegas por ti y la verdad es q no me disgusta.

    A mi tb me extrañó Kylie ahí, pero se le perdona xD

    No es mi preferida de Nancy pero no está mal

    Grande Bowie!! :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s