Recordando a los eternos olvidados

Hoy es la noche de los Emmy, la noche de que los triunfadores se emborrachen y hagan esfuerzos inhumanos para no dejar la enorme estatuilla dorada tirada en alguna fiesta de L.A. Pero para mí es también la noche en la que me acuerdo de los olvidados, los de este año, pero sobre todo los del pasado, los más ninguneados injustamente por la Academia.

Es por lo tanto este post un alegato. Los premios son importantes aunque no nos guste reconocerlo, pero más importante es dejar huella en alguien, y que esa persona te admire hasta el día del juicio final. Sí, hoy es el día en que me acuerdo de…

Martin Sheen, 6 veces nominado por la mejor serie de todos los tiempos, The West Wing, y siempre derrotado, a pesar de exhibiciones interpretativas como esta, en la que se enfrenta al mismísimo Dios católico.

Lauren Graham, ni tan siquiera nominada por Las Chicas Gilmore, a pesar de construir uno de los personajes cómicos con profundidad dramática más grandes que ha dado la TV USA, y que este año a vuelto a ser ignorada por Parenthood.

Mary McDonell, reencarnación de uno de los personajes femeninos mejor construidos que un servidor ha visto nunca, la Presidenta de las Colonias, Laura Roslin. Sólo por este momento de la cuarta y última temporada de Battlestar Galactica se merecería todos los premios de este mundo, resultado: 0 nominaciones.

David Simon, creador de otra serie maldita en los Emmy (como las ya mencionadas Las Chicas Gilmore y Battlestar Galactica): The Wire, y de otra que va camino de serlo: Treme.

David Duchovny, 2 veces nominado por Expediente X y 0 veces por encarnar a un bala perdida, bestialmente atractivo, suciamente brillante y en el fondo entrañable. Sí, hablo de Hank Moody, protagonista absoluto de Californication.

Mary-Louise Parker, ganó por su increíble interpretación en Angels in America, pero por sostener a esa enorme catástrofe andante llamada Nancy Botwin en Weeds, sólo ha merecido 3 nominaciones. Ni un Emmy para mi reina de la comedia particular. Y que también fue nominada por The West Wing pero le birló el Emmy su compañera de reparto Stockard Channing.

Janel Moloney, la genial Donna Moss de The West Wing, dulce, ingeniosa, trabajadora, lista y enamorada hasta los huesos de su jefe, ni más ni menos que Josh Lyman, uno de mis personajes favoritos de ayer hoy y siempre.

Michael C. Hall, si mis pronósticos se cumplen mi querido Michael dejará joy mismo de ser un perdedor. Su cuarta nominación (3 por Dexter, 1 por Six Feet Under) puede ser la buena. No es fácil construir al frágil y neurótico David Fisher y al asesino favorito de América Dexter Morgan.

Neil Patrick Harris, Neil ganó hace una semana 2 Emmy, pero de los que no cuentan y nadie recuerda pasado el tiempo. El Emmy de verdad puede ganar hoy, por su cuarta nominación por edificar al mayor ligón de la pequeña pantalla: Barney Stinson, el personaje estrella de How I met your mother.

Elizabeth Mitchell, la única nominación al Emmy que consiguió por encarnar a mi personaje favorito de Lost, Juliette, le llegó este año, y fue como actriz invitada. No sé si fue una disculpa por no haberla nominado (y premiado) los años anteriores como actriz de reparto, o una provocación.

Matthew Perry, sólo estuvo una vez nominado por Friends (y 2 como actor invitado en The West Wing). Por su enorme interpretación en Studio 60 ni olio el premio. Una verguenza, pero el año que viene lo volverá a intentar con su nueva sit-com para ABC acompañado de una especialista en los Emmy (además de una de mis actrices favoritas, Allison Janney).

Zach Braff, lideró esa genial locura médica llamada Scrubs con su maravillosa sonrisa, y toda su recompensa fue una sola nominación.

Y más y más personas que se me quedan en el tintero. Lo dicho, esta noche va por todos ellos.

Esta entrada fue publicada en premios. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Recordando a los eternos olvidados

  1. Taqwa dijo:

    ¡Cuánta razón por Dios!
    Hola, soy nueva en tu blog, pero ya me he suscrito tras cotillear un poco en su interior.
    Al respecto, sigo sin entender cómo esa gente pudo ignorar a Lauren Graham de esa manera o cómo Mary Louis Parker sigue sin el Emmy por esa desquiciada Nancy. ¿Y Tremé?, si es lo mejor del año… aishhh, al menos tienen en cuenta Mad Men, tendremos que conformarnos con eso…

    • Toby Ziegler dijo:

      Muchas gracias :)
      Estoy de acuerdo contigo en que Treme junto con Mad Men es lo mejor del año, una serie brutal, simplemente, esperemos que dure muchas temporadas y que al final la Academia decida reconocerla porque al igual que Mad Men es una serie sublime en todos los apartados: actores, guiones, dirección, apartados técnicos… y claro está, la maravillosa música de Nueva Orleans :)

  2. C.J. dijo:

    Cuando he visto la foto sólo he pensado: qué lindo Leo… :( Cuando he leído el post pensé que necesitaba tiempo para comentarlo. Así que aquí estoy :)
    Lo de Martin Sheen es increíble, en el sentido literal de la palabra. No sólo ese momento con Dios, que es absolutamente perfecto, sino cada momento que nos regaló en TWW…
    Lauren… No he visto las series premiadas, pero he visto Parenthood y me parece muy injusto que ninguno de sus actores esté nominado…! Empezando por Lauren y siguiendo por Peter Krause.
    David Duchovny hace el papel de su vida en Californication, ríete tú de Mulder. Más de lo mismo con Maria Luisa que carga sobre su espalda y su talento una serie surrealista y además, lo hace a la perfección. Pero hay alguien que beba por pajita mejor que ML? Lo mismo pasa NPHarris… sostienen las series!
    Donna… qué voy a decir que no se sepa. Nunca te apreciaron como debías… aunque en la serie recibiste el premio gordo y en la vida real no…
    Matthew Perry… la verdad es que salir de Friends y hacer algo decente es jodido. Y él lo consiguió con Studio 60 donde estaba mejor que Josh (L), aunque su personaje era más atractivo también.
    C´est fini :)

    • Toby Ziegler dijo:

      “En la serie recibiste el premio gordo y en la vida real no” jajajajajaja, a tope total con esta frase xD
      Yo también creo que debió estar nominado Peter y que Matthew estaba mejor que Bradley (L) en Studio 60 porque el personaje era mejor, cuan lindos ambos juntos de la mano de Aaron cumpliendo mis sueños mmmmm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s