Fuera de temporada. True Blood (S03)

Con mucho tiempo de retraso y mientras veo GH (que cada día se parece más a True Blood y viceversa) me pongo a comentar la última temporada de la criatura física y sanguinaria de Alan Ball, ese hombre que un día hacía cosas serias, dramones de nuestro tiempo (American Beauty, Six Feet Under).

Esta temporada ha sido un paso hacia delante en la vida de True Blood. Claramente mejor que la segunda, esta tercera aventura por Bon Temps y alrededores (entendidos estos como una amplia extensión de terreno que traspasa límites estatales) nos ha dado más de lo que nuestro cuerpo pedía: sexo, sangre, sudor y WTF?’s. True Blood no es una serie seria, ya hemos superado eso. No es una crítica a la sociedad americana, no viene a esclarecer el conflicto racial que vive Estados Unidos. True Blood no es un drama, es pura comedia absurda, pura locura visual y narrativa. Battlestar Galactica tenía una mitología. La mitología de True Blood está en constante expansión. Cada capítulo nos descubre una nueva incongruencia y nosotros, ¡pobres de nosotros! asentimos, aplaudimos y seguimos mirando asomabrados el festival de carnaza que nos regalan en cada capítulo.

Además, las tramas han funcionado muy bien esta temporada, sobre todo la trama principal, con ese enorme malo malísimo llamado Russell Edgington y que soñaba con esclavizar a la humanidad, tomando el timón del barco mientras el pérfido, cruel, arrogante y en el fondo entrañable Eric Northman (Alexander Skarsgard, sin palabras) mecía una cuna que acabó saltando por los aires. Gracias True Blood, me lo paso pipa contigo. Un 8.

El capítulo: Night on the sun (3×08)

Lo mejor: la carne.

Lo peor: que podría ser igual de divertida pero un poco más ambiciosa. Todo lo relacionado con “el efecto Anna Paquin” (MCPP)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fuera de temporada y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s