Las canciones de la semana. E41

5. Las Puertas del Infierno (Amaral – Gato Negro/Dragón Rojo)

Desde la primera vez que escuché Gato Negro/Dragón Rojo me llamó la atención esta canción. Hace dos años seguramente la estaría cantando por las calles frías de la ciudad que está al otro lado de estas paredes.

4. Canción húmeda (Iván Ferreiro – Mentiroso mentiroso)

Es triste, es hipnótica, es una joya.

3. Universos infinitos (Love of Lesbian – Cuentos chinos para niños del Japón)

Hasta hace poco no entendía porque a la gente le gustaba tanto esta canción, ahora lo entiendo. Infinita ingenuidad.

2. Riders on the storm (The Doors – L.A. Woman)

Me acompañó ayer, cuando había agotado Friends, la televisión apestaba y la bolsa de patatas fritas estaba llegando a su fin. Sin duda una de mis canciones favoritas de los de Jim Morrison. La tarde eterna se hizo más llevadera.

1. Quizás quizás quizás (Nat King Cole – In the mood for love)

El miércoles sonó tímidamente en el video que grabó la amiga de Lille de MCPP y Cari sobre su experiencia praguense. Y se metió en mi cabeza. Después llegué a la aticueva. Vi series. Devoré comida basura. Me dieron las 4 y no tenía sueño, el subconsciente me llevó a Brokeback Mountain, y a partir de ahí volé a mil partes. Me puse a ver escenas concretas, cortando a placer, y sonó Quizás quizás quizás. Y entonces entendí que lo que necesitaba era oír la canción. Y sonó una y otra vez, hasta que me dormí.

Esta entrada fue publicada en Las canciones de la semana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las canciones de la semana. E41

  1. LG dijo:

    Hace mucho tiempo que no escucho a Amaral en condiciones. Ya sabes que es uno de esos grupos que me enganchan, me aburren, me vuelven a enganchar…

    Iván!! :) nada que decir :)

    Dije que me pondría al día con LOL pero aún no lo hice… y creo que ya no debería esperar mucho más.

    The doors es de esos grupos que me gustan pero de los que solamente escucho alguna canción suelta de vez en cuando. Creo que también debería ponerme al día con ellos.

    Quizás, quizás, quizás!!!!!! oléeee!!!! :D

  2. C.J. dijo:

    5- Oh Jesús. Posiblemente sea la canción que menos me guste del último disco :S
    4- Qué nerviooooos!!!
    3-Yo todavía no entiendo porqué os gusta tanto. Cositas.
    2- Me pasa como a CPP. Momentos puntuales, canciones puntuales.
    1- Es dulce, es bailable… me gusta muchisimo. Y es adictiva.

    Espero que andes mejor lo de tuyo! ;)

Responder

