Las series de la semana. E12

5. A very Glee Christmas – Glee S02E10 (FOX)

Sue disfrazada del Grinch es una de las cosas más grandes que he visto esta semana. Además este capítulo navideño me ha servido para reconciliarme con Kurt tras los últimos capítulos de kurtcentrismo, salió poco y protagonizó el mejor número musical, así es como debería ser siempre.

4. The Mermaid Theory – How I met your mother S06E11 (CBS)

A la espera del capítulo navideño de hoy, la forma en que el narrador Ted, del futuro nos dió la noticia que todos estábamos esperando me llegó el corazón.

3. Abed’s uncontrollable Christmas – Community S02E11 (NBC)

El gran logro de Community es que es una sitcom diferente. Ninguna sitcom se hubiera lanzado sin  red a hacer un capítulo navideño en stop-motion, Community sí, y eso confirma mi idea preconcebida: Community es demasiado valiente para el espectador actual, por eso no la ve ni Dios y por eso no la nominan a ningún premio.

2. Christmas Attack – 30 Rock S05E10 (NBC)

El primer capítulo redondo que me ha regalado 30 Rock esta temporada. Todas las piezas cuadraron perfectamente en el tablero. Tina Fey – Liz Lemmon volvió a estar enorme (puteo a El mentalista y a la CBS incluído), Tracy reencarnado en Sean Penn para ganar el Globo de Oro no tuvo precio, me reenamoré de Alan Alda (ese hombre que fue capaz de construir al único republicano al que le he tenido cariño, Arnie Vinick en El Ala Oeste) y todas y cada una de las historias supuraron mala leche y dulzura. Esto es lo que un servidor le pide a un especial de Navidad.

1. A return to normalcy – Boardwalk Empire S01E12 (HBO)

12 semanas ni más ni menos le ha costado a la HBO como cadena (“la cadena”) y a Boardwalk Empire como serie (“la serie que vencerá a Mad Men”) llegar a aquí. Por el camino una progresión constante entre la frialdad del inicio y la grandeza emocional y conspirativa de esta season finale. Después de ver este capítulo estoy totalmente seguro de que Boardwalk Empire llegará a ser una serie capaz de medirse con Mad Men, hoy no lo es, pero algún día lo será, la grandeza es la tierra prometida que nos regala este capítulo. Más y mejor en el Fuera de temporada que algún día escribiré (aún les debo fuera de temporada a Mad Men, The Big C, Weeds y The Walking Dead).

Esta entrada fue publicada en Las series de la semana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s