Fuera de temporada. Dexter S05

Un buen titular sería: “Dexter vuelve a las esencias”. Porque esto es lo que ha significado esta temporada en la evolución de Dexter, una vuelta al modelo de temporada primigenio, al patrón que patentó la primera temporada y que siguieron (con sus lógicas diferencias narrativas) la segunda y la tercera. Por lo tanto vuelta a empezar después de la cuarta temporada, la mejor para la gran mayoría de telespectadores, la mejor para un servidor, la mejor de verdad de la buena, con el mejor malo, con los mejores giros, con las mejores historias secundarias, con todo el reparto en estado de gracia.

Después del salto al vacío emocional que supuso el final de la cuarta temporada, el final con mayúsculas, volvió Dexter con un primer capítulo horrible, en mi opinión, a otras personas les encantó. Y yo me asusté, temí por el devenir de la serie. Falsa alarma. Como marca el patrón la tensión fue increscendo, conocimos a Liddy (Robocop, además de parecerse a Tom Waits, da mucho miedo), a Lumen (Julia Stiles sabe actuar, lo prometo), al malo malísimo (Jonny Lee Miller, no eres John Lithgow, pero tienes mucho talento), y capítulo tras capítulo, Dexter se volvió a hacer grande. Y llegamos al final, con el corazón en un puño. Todos mis amigos dexterianos saben que siempre odié a Rita, por eso el shock del final de la cuarta temporada fue una bendición, por eso he amado desde el momento uno a Lumen, la mujer ideal para Dexter, la mujer que llevó a Dexter hasta un nivel de intensidad emocional desconocido hasta ahora.

He aquí el gran acierto de esta temporada, más allá de que la historia, de que “el caso” fuera realmente entretenido, esta temporada fue grande porque nos enseñó a un nuevo Dexter (Michael C. Hall, a tus pies), un monstruo más humano. Por eso no me gustaron las dos decisiones fundamentales que la serie tomó en la season finale, y que afectaron directamente a Lumen y Debra (nunca entenderé porqué no nominan nunca a Jennifer Carpenter a nada, es una actriz brutal, camaleónica). Pero después de lo vivido a lo largo de estos 12 capítulos estoy dispuesto a perdonarlo todo, a entregarme en cuerpo y alma a una nueva aventura al lado del asesino favorito de América, porque mi pasajero oscuro aún no ha huido.

El capítulo: Teenager Wasteland (5×09).
Lo mejor: Debra, que cada temporada mola más.
Lo peor: Las oportunidades futuras que la season finale decidió desaprovechar.
Esta entrada fue publicada en Fuera de temporada y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fuera de temporada. Dexter S05

  1. LG dijo:

    Tengo ganas de ver esta serie y al final nunca conseguí ver ni un capítulo. Pero es que cada vez que pienso en alguna serie nueva, me viene tu vocecilla a la cabeza diciéndome “pero has dejado a medias tal serie!!!” o… “cómo que solo viste la primera temporadaaaa!!!!!” y claro, una se asusta y decide hacer lo propio xDD

    I miss you Toby!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s