Las canciones de la semana. E49

5. Cenizas (El Columpio Asesino – La Gallina)

Seguramente os horrizará, pero es mi canción de la semana en spoty, y realmente me gusta. Cositas (los clásicos nunca mueren).

4. Oviedo (Tulsa – Sólo me has rozado)

Posiblemente Tulsa sólo me haya rozado, pero la brecha que edificó dicha rozadura se va agrandando. Aquí hay materia mágica.

3. Baby it’s cold outside (Ella Fitzgerald y Louis Jordan – Ella & friends)

Lleva desde antes de Navidad obsesionándome. Tengo al culpable identificado. Su nombre es Glee, y es además de la serie del momento, mi placer culpable favorito (justo por delante del alcohol, bueno no). La culpa es del ganador del Globo de Oro, Chris Colfer y “su futurible pareja en la ficción” Darren Criss. Suya y de uno de los mejores números musicales que ha parido la serie de Ryan Murphy (ese hombre, ese auto-Dios) jamás. Después Ella hizo el resto, convirtiendo el enero más cálido que recuerdo en el más frío.

2. If you want me (Marketa Irglova y Glen Hansard – Once B.S.O.)

Falling Slowly es una gran canción, la canción de este musical atípico. Sí, muy bien, pero para mí no. Para mí esta canción sencilla es un disparo al corazón. Han hecho diana. Lo han hecho desde la primera vez que me emocionaron con un punto de partida tan sencillo.

1. Siento que te extraño (Amaral – Una pequeña parte del mundo)

Todos tenemos nuestros fantasmas, nuestra mierda a esconder. Todos. Amaral sí pero no. En el fondo, debajo de tanta fachada late un corazón que sigue haciendo tic tac.

Esta entrada fue publicada en Las canciones de la semana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las canciones de la semana. E49

  1. C.J. dijo:

    Primero: qué foto más bonita.
    5- Efectivamente. Horrorizada estoy.
    4-Aquí hay materia mágica. Bonita frase para definir mi misma sensación…
    3-Qué grande Ella. Glee es la típica serie que nunca veré, no sé porqué.
    2-Es imposible no caer rendido a los pies de esta BSO, aunque nades a contracorriente y prefieras esta a Falling Slowly. Deliciosas ambas, imposible elegir en realidad.
    1- Nostalgia pura. Maravillosa. La descubrí hace mucho y no deja de estremecerme.

    :)

Responder

