Fuera de temporada. Episodes (S01)

Sólo han sido 7 capítulos. Sólo 7 capítulos hemos tenido para adentrarnos en el mundo de la nueva serie de Showtime, el Los Ángeles de las estrellas de segunda fila y las cadenas de cable (es decir, la propia Showtime). Sólo 7, pero han sido suficientes para saber de qué pie cojea la serie, cuáles son sus grandes taras y sus pequeñas bazas.

No, Episodes no es nada del otro mundo. Tampoco creo que sea una serie mala. Simplemente que no destaca en nada, ni en actores, ni en personajes, ni en tramas, ni en diálogos, ni en tono, ni en puesta en escena. Es una serie corriente, con un interesante punto de partida, dos grandes guionistas británicos son contratados para adaptar en USA su propia serie y chocan de bruces contra el protagonista que le han escogido, el mismísimo Matt LeBlanc, haciendo ya no sabemos bien, si de él mismo, si de Joey, o si de ambos, entendidos como una unión indivisible.

Y a partir de este punto de vista, y de una estructura circular de la temporada construida en sí misma como un gran (y cuestionable) flashback, la serie va avanzando con paso inseguro, hacia una buena season finale, sin destacar en ningún momento, salvo por el excéntrico y desequilibrado director de la cadena y los face to face entre LeBlanc y una destacable Tamsin Greig. El resto, es prescindible. En Episodes no hay mala baba, no hay ni un gramo de negro humor inglés, no hay un poco de irreverencia, y por no haber no hay ni vicio, ni destrucción, y si muchos chistes repitiéndose a sí mismos, y una serie de personajes mal enlazados. Episodes tiene potencial, porque su premisa es atractiva, pero en esta breve primera temporada David Krane no ha sabido exprimirlo. Veremos qué pasa el año que viene.

Nota: 7
El capítulo: Episode Seven.
Lo mejor: Qué Matt LeBlanc parezca que ya no sepa si él mismo es Joey Tribbiani, o sigue siendo Matt LeBlanc.
Lo peor: Nada en ella entusiasma.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fuera de temporada y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s