Las series de la semana. E31

Con las series de las networks acabando sus temporadas y las del cable alcanzando el ecuador (salvo Treme), esta semana la cosecha ha sido extraordinaria.

5. Everything I do gonh be funky – Treme S02E02 (HBO)

Tras un primer capítulo de temporada marca de la casa Simon (demasiado lento, sin demasiada chica, de contacto y contextualización) este capítulo (escrito por el propio David Simon, y dirigido por Tim Robbins) nos ha empezado a enseñar por dónde van a ir los tiros esta temporada y qué nos podemos esperar de los personajes que pululan por Treme. Cómo siempre, me ha llegado al corazón.

4. Lord Snow – Game of Thrones S01E03 (HBO)

El primer capítulo estuvo bien, el segundo muy bien, este, es una delicia. La lucha por el poder comienza a hacerse explícita, el Muro me ha deslumbrado, y los actores empiezan a adueñarse de sus personajes. Winter is coming.

3. Mother’s Day – Modern Family S02E21 (ABC)

Uno de los mejores capítulos de Modern Family. Buenos chistes, mucho corazón y todos los personajes en estado de gracia. Y no es casualidad, Modern Family tiene uno de los repartos (sino el más) sólidos de la televisión actual.

2. A first full of paintballs (part 1) – Community S02E23 (NBC)

Modern Warfare, el capítulo de la batalla de paintball de la temporada pasada, es ya un clásico de culto del gafapantismo, y eso que sólo tiene un año de vida; el futuro lo dirá pero Community ha asumido que la única posibilidad de estar a la altura de las expectativas es cumplirlas, y vamos si las ha cumplido. 20 minutos de dirección perfecta, un guión de altura, y Annie (Alison Brie, una actriz superdotada tanto para drama (Mad Men) como para comedia) liderando a la banda con una fuerza que desconocíamos.

1. The day we died – Fringe S03E22 (FOX)

Sólo han pasado 30 minutos desde que Fringe se fundió a negro para mí, con una frase de esas que se quedan en la memoria. Habrá cuarta (y con total seguridad última) temporada. Este último capítulo, antológico se mire por dónde se mire, ha puesto las expectativas muy altas. En 4 meses veremos si Fringe se confirma como una obra maestra de la sci-fi impecable o como una serie histórica que tiró todo por la borda en su última temporada (esto cuando faltan 2 semanas para que se cumpla un año de que acabó Lost). Tengo fe. En Fringe todo está medianamente claro, tiene una mitología consistente. Y además tiene algo que Lost no tenía: personajes (y actores).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Las series de la semana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s