Las series de la semana. E33

5. See you next fall – Modern Family S02E23 (ABC)

Todo lo bueno de Modern Family, pura comedia y comedia pura, blanca, dulce.

4. Santa Claus, do you ever get the blues? – Treme S02E04 (HBO)

En Treme nos enseñan tres o cuatro minutos, después aparece la opening, suena la canción, y mi corazón se alegra, mi alma bulle y mi reloj desaparece misteriosamente de mi brazo. Una hora después me siento mejor persona, la música de New Orleans es realmente terapéutica. Y por encima este capítulo me regala mis primeras navidades del año. Down in a Treme, just me and my baby.

3. The wolf and the lion – Game of Thrones S01E05

Game of Thrones, debería ser una serie de grandes batallas, espectaculares momentos épicos, un canto al honor puro, debería ser todas esas cosas porque así lo escribió Tolkien en El señor de los anillos. Pero Game of Thrones no es nada de eso. Es negra, enrevesada y sólo alcanza la excelencia cuando sus personajes se mandan face to face antológicos en los que cada palabra está perfectamente medida, estudiada y controlada. En esos momentos, y en este capítulo ha habido varios, Game of Thrones está a la altura de las más grandes.

2. Greylord – The Chicago Code S01E12

Sabiéndose cancelada, sentenciada a muerte cuando aún estaba comenzando a nacer, The Chicago Code firma su mejor capítulo, veloz, definitorio, con las piezas a punto de encajar, a la espera de una series finale que no debió llegar tan pronto. Una pena, porque aunque no sea The Wire aquí había mucha tela que cortar.

1. Closing Arguments – The Good Wife S02E23

La temporada 2010-2011 torna a su fin, faltan por acabar series en las que tengo muchas expectativas puestas (Treme, Game of Thrones) pero me aventuro a decir que el título a mejor season finale es para The Good Wife. Sí, Mad Men y Weeds se mandaron dos capítulos finales espectaculares, pero es que los últimos 3 minutos de Closing Arguments son dignos de enmarcar, 3 minutos en los que apenas hay palabras, todo es gestos y miradas y puertas de ascensor, claro, un prodigio de dirección, podríamos definirlo como “un vals de cámara de cine”. 3 minutos que llevaba esperando año y medio. De aquí, al fin del mundo.

Esta entrada fue publicada en Las series de la semana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

