Emmysalternative. Actor de reparto en comedia

Puesto que los tics que tienen los Emmys me ponen de los nervios (véase John Cryer nominado otro año más por Dos hombre y medio (sí, la de Charlie Sheen)) y que me veo más capacitado que los miembros de la Academia para valorar que es lo mejor del año (dudo que ellos vean ni la décima parte de series que veo yo) me monto mis nominaciones alternativas cual mundos paralelos de Fringe (0 nominaciones, con un par) y ordeno a los contendientes guiándome por el amor, respeto y profundo cariño que les pueda tener.

6. John Krasinski por The Office (NBC)

Jim es lo más adorable, ingenioso y atractivo que te puedas echar a la cara, y la pareja que forma con Pam la espina dorsal de The Office, sobre todo desde la salida de Michael. Sólo por el capítulo de la película de Michael, John Krasinski se merecería estar nominado a los Emmys, pero por séptimo año consecutivo han hecho como si no existiera. Otra injusticia más.

5. Donald Glover por Community (NBC)

Donald Glover ha crecido mucho esta temporada en Community, al contrario que Danny Pudi, que deslumbra a primera vista pero que no ofrece capacidad de evolución (por muy brillante que siga siendo su Abed). Hacer del chico tonto del grupo no es tan fácil, y Glover lo hace con gracia, desparpajo y una ingenuidad deliciosa.

4. Rainn Wilson por The Office (NBC)

Dwright Schrute es el prototipo de personajazo, estúpido, pérfido, chiflado, simplemente hilarante. Sin Steve Carrell el tono demencial de The Office recae casi exclusivamente en Rainn Wilson, y la supervivencia de la serie dependerá de si es o no es capaz de estar a la altura de las circunstancias.

3. Ty Burrell por Modern Family (ABC)

Yo creía que Ty Burrell iba a ganar el Emmy el año pasado pero se lo quitó su compañero Eric Stonestreet (y en cierta forma me alegré porque me encantaba, ahora ya no tanto, por eso no está en esta lista), este año estoy completamente seguro, su Phil es genial y jodidamente vistoso, es un niño metido en el cuerpo de un cuarentón, su inocencia es encantadora.

2. Nick Offerman por Parks & Recreation (NBC)

Quizás esta sea la ausencia que menos entiendo en estos Emmys, Parks & Recreation se ha metido en mejor comedia y Amy Phoeler está en el pelotón de cabeza para ganar en mejor actriz, pero Ron Swanson no tendrá ocasión de proclamar en el escenario su odio al gobierno federal (aunque sea funcionario) y en realidad a casi todo lo que se mueve. Sólo por la escena en la que le explica a una niña lo malo que es el estado Nick Offerman se merecería todos los premios del mundo.

1. Jesse Tyler Ferguson por Modern Family (ABC)

En Modern Family hay 6 adultos, y 3 destacan por encima de los otros 3. Por un lado están los Prichett (Ed O’Neill (el que hubiera sido mi séptimo nominado), Julie Bowen (la mujer que se folló a Silas Botwin, completamente fan) y Jesse), que encarnan los personajes más “normales” y por otro los consortes (Sofia Vergara, Eric Stonestreet y Ty Burrell) que están profundamente chiflados, de ahí que destaquen. Si conseguimos mirar más allá nos daremos cuenta de que lo que permite a Burrell, Stonestreet y Vergara lucirse es que los actores que encarnan a sus parejas actúan como contraste y anclaje a la realidad. Así ante el histrionismo de Cam, Mitch se presenta como un personaje hilarante sin quererlo, cariñoso pero maquinador, buen padre de familia, miedoso y el 95% de las veces achuchable. Podría dárselo a cualquiera de estos 6, e incluso a algún otro, pero me decanto por este pelirrojo que se engrandece en la parte de atrás del escenario.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s