Emmysalternative. Actriz de reparto en comedia

6. Anna Deavere Smith por Nurse Jackie (Showtime)

Más allá de que Anna Deavere Smith sea una chica El Ala Oeste, y que todo el nepotismo por mi parte que ello implica, su personaje, la genial Akalitus, fue la única luz que se vio en esta temporada en Nurse Jackie, una serie que fue a la deriva. Su obsesión con Michelle Obama y la obesidad infantil la han catapultado en mi corazón. En un reparto tan bueno y variado como el de Jackie, tiene mérito lo que hace Anna Deavere Smith, brillar con tan pocos minutos en pantalla.

5. Christa Miller por Cougar Town (ABC)

Como no iba a incluir aquí a la ilustre creador de mi tan querido “imaginary hat”, Ellie es retorcida, sarcástica, perversa, egoísta y en el fondo un amor, pero que muy en el fondo. El capítulo en el que se disfraza de Laurie (Busy Philpps, devoto fan) en Halloween y Laurie de ella fue lo mejor de una serie que empezó su segunda temporada como un tiro y que después del parón de más de tres meses impuesto por ABC se mostró tambaleante.

4. Sofia Vergara por Modern Family (ABC)

Sofia Vergara ha evolucionado favorablemente desde el inicio de Modern Family. Es exagerada, pasional, una bomba (muchas veces sexual) a punto de estallar. Cuando Modern Family anduvo renqueando allí estuvo ella para tirar del carro, cuando los motores volvieron a funcionar ella fue una de las causas. Ante el desfallecimiento general de Glee y la caída en desgracia de Jane Lynch dentro de la serie, Sofia Vergara es, in my opinion, la favorita para ganar el Emmy, pero no lo tendrá fácil.

3. Aubrey Plaza por Parks & Recreation (NBC)

¡Me encanta, me encanta, me encanta! La April de Aubrey Plaza es el cinismo, la indiferencia y el hastío en persona. Con una mueca sabemos que odia al mundo, con una caída de ojos que está enamorada y con una media sonrisa que acaba de hacer alguna maldad o que alguien la ha hecho feliz. Esconde sus manos dentro del jersey y agacha la cabeza para pasar inadvertida, no vaya a ser que alguién llegue a pensar que es un ser humano. No podría gustarme más, ni hacerme más gracia ni parecerme extrañamente enternecedora.

2. Julie Bowen por Modern Family (ABC)

No es fácil el papel de Julie Bowen (aka la mujer que se folló a Silas) dentro del elenco de Modern Family. A ella le toca ponerle cara al personaje menos amable de la serie, Claire Dunphy. Es seria, estricta, manipuladora, histérica del orden y la organización, es el prototipo de madre pasada un poco de vueltas, es, dentro de la familia Dunphy el poli malo, la que dice que no. Y de todo esto Julie Bowen es capaz de extraer humor, porque si bien Claire es esto y más, dentro de ella lleva encerrada a una auténtica chiflada que sale a relucir más de lo que a ella le gustaría pero menos de lo que a nosotros nos gustaría. Sofia Vergara es la opción fácil, Julie Bowen, la difícil.

1. Alison Brie por Community (NBC)

¡He aquí mi ganadora! Que no está ni nominada en los Emmys. Si Community fuera Los Simpson, Annie sería Lisa: la rectitud moral (generalmente tentada por el lado oscuro). En un grupo de personas en el que cada uno mira por sí mismo (en principio) se erige como la voz de la razón y la justicia, eso no le impide embarrarse en el fango, repito, coquetear con el mal, con lo incorrecto (como Lisa). Pero lo que realmente me maravilla de Alison Brie, es que es capaz de parecer extremadamente frágil y al segundo sacar a relucir una fuerza inaudita, mantenerse en el segundo plano y en el momento adecuado saltar hacia delante para liderar a una banda de chiflados, freaks, egoístas y completamente diferentes entre ellos, como son los miembros del grupo de estudio que protagoniza esa pequeña joya llamada Community.

Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Emmysalternative. Actriz de reparto en comedia

  1. C.J. dijo:

    Ansío que llegue tu Emmy para Emmy! :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s