Emmysalternative. Actor en comedia

Quizás esta sea la categoría más floja de todas, sobre todo en las últimas posiciones.

6. Matthew Morrison por Glee (FOX)

Esta era la plaza de David Duchovny, pero he decidido dejarlo fuera para manifestar lo decepcionado que me dejó la última temporada de Californication. Así que me quedo con Matthew Morrison por esa serie absurda, a veces estúpida y casi siempre maniquea que es Glee, y que yo disfruto como disfruto True Blood sabiendo que no me la puedo tomar en serio.

5. Louis C.K. por Louie (FX)

Louis C.K. estuvo a punto de ser mi número dos, pero al final lo sitúo aquí a la espera de ver que más me puede ofrecer. A veces se dice que el protagonista de una serie o una película es la serie o la película, en este caso podríamos decir que es literal. Louis C.K. protagoniza, produce, escribe y monta todos y cada uno de los capítulos de Louie, una comedia de 20 minutos que no es ni sit-com ni dramedia, ni todo lo contrario, y en la que sólo hay un personaje que sale en todo los capítulos: sí, Louie, de tal forma que C.K. lleva el peso de toda la serie con su mirada cansada, su sonrisa malévola y su forma de moverse cargada de melancolía. Mención aparte merecen los face to face con Ricky Gervais y Pamela Adlon (sí, ni más ni menos que la Marcy de Californication)

4. Jim Parsons por The Big Bang Theory (CBS)

Jim Parsons es a primera vista lo mejor de The Big Bang Theory, y a ojos de alguien experto en la serie lo único realmente extraordinario. Sheldon Cooper es ya un personaje-leyenda, simplemente genial, algo totalmente extraordinario, por eso Jim Parsons está aquí, porque ha demostrado ser realmente un actor cojonudo.

3. Joel McHale por Community (NBC)

Más allá de que Joel McHale sea lo más picante del reino de la sit-com actuales, desprende tanto carisma, tanto humor bien llevado, tantas capacidades de líder egocéntrico y manipulador que sin él Community no sería lo que es, es el capitán del barco, y nadie puede poner eso en cuestión, McHale es ante todo magnético.

2. Alec Baldwin por 30 Rock (NBC)

Jack Donaghy es lo mejor que le ha pasado a Alec Baldwin en su vida, después de dramas y thrillers de tercera, el mejor del clan Baldwin (cargo que a priori tampoco tiene mucho mérito) conoció a Tina Fey, y lo que se produjo no fue un orgasmo, pero casi. Jack y Liz (Tina Fey, la más grande) son la pareja (no sexual) más grande que ha dado la TV yankee en el último lustro. Construye el retrato de un hombre conservador, enfermizamente ambicioso con una dulzura enternecedora. Jack Donaghy es muy bueno, pero a él sólo le vale ser el mejor.

1. Steve Carell por The Office (NBC)

En su última temporada en The Office, el world’s best boss, se merece ser el número uno porque sí, porque protagonizar The Office con la larga sombra de Ricky Gervais mirándote tiene mucho mérito, porque resultar entrañable interpretando un personaje tan extremo como Michael Scott es prácticamente imposible, y él lo consigue. Steve Carell ha traspasado todas las barreras en The Office, me ha hecho reir como ningún actor lo ha conseguido nunca. Yo también echaré de menos a Michael Scott. Steve Carell simplemente es grande, world’s best comedian. Si no gana el Emmy este año, arderá Troya.

Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s