Emmysalternative. Actriz en comedia

6. Martha Plimpton por Raising Hope (FOX)

Martha Plimpton comenzó conquistándome a través de sus apariciones estelares en The Good Wife para acabar asestándome el golpe definitivo en Raising Hope, una serie que como quién dice acaba de llegar a mi vida, y que es todo buen rollismo, humor absurdo y personajes adorables.

5. Laura Linney por The Big C (Showtime)

Yo amo a Laura Linney, por eso me enganché a The Big C y por eso está en esta lista. Laura es capaz de saltar del drama a la comedia con un solo giro de cabeza, y tiene el don de conectar con el espectador de una forma impensable para la mayoría de los actores. Laura Linney es grande y The Big C su vehículo de lucimiento.

4. Toni Collette por United States of Tara (Showtime)

Para muchos Toni Collette ha ido de menos a más en las tres temporadas de Tara. No es mi caso. No tanto por ella sino por el personaje, que al  tener que avanzar hacia delante por el espinoso campo que es su vida se ha vuelto demasiado excesivo. Me gustaba más la Tara de las dos temporadas anteriores. Me gustaba más la serie de las dos temporadas anteriores. Y aún así, United States of Tara ha sido quién de estar a la altura de las circunstancias, y eso es mérito ante todo de Toni Collette, una actriz de raza. Una pena que en su último año no la hayan ni nominado al Emmy.

3. Mary-Louise Parker por Weeds (Showtime)

Para ser justos voy a empezar igual que con Laura Linney: Yo amo a Mary-Louise Parker. La amo desde que era un adolescente y veía fascinado El Ala Oeste. Después llegarían Angels in America y el primer capítulo de Weeds y entonces mi amor se volvería prácticamente irracional. Y a partir de ahí iría con ella al fin del mundo. Seis temporadas (más la séptima que está ahora mismo en emisión) he disfrutado a su lado, ya sea viéndola sorber por la pajita, follándose a hombres varios o ante todo metiéndose en mil líos. Esto último se le da tan bien que cada vez que se produce la ya clásica escena en la que 3 o 4 problemas en apariencia irresolubles se le echan encima a la vez es cuando Mary-Louise Parker alcanza la excelencia, sólo ella es capaz de condensar en su rostro semejante sensación de caos.

2. Tina Fey por 30 Rock (NBC)

Como San Pedro, por tercera vez: Yo amo a Tina Fey, la amo tanto que me río con Chicas malas, ansío que se divorcien ella y Steve Carell de sus respectivos cónyugues y engendren a una nueva raza de cómicos perfectos. Y la amo porque no sólo es una gran actriz, una gran comediante, sino porque es una guionista brillante. Ella es Liz Lemmon, y a mí me gustaría ser Liz Lemmon, prototipo de loser con éxito, desastre con patas, ser incapacitado para las relaciones amorosas, inteligente pero generalmente absurda, Liz Lemmon siempre se enfrasca en el más estúpido de los problemas, coquetea con la locura pero en realidad es una persona profundamente cuerda. La más grande.

1. Amy Poehler por Parks & Recreation (NBC)

En Saturday Night Live (de dónde las dos salieron) Tina Fey hace de Sarah Palin, Amy Poehler interpreta a Hillary Clinton, una de las mujeres que están colgadas en las paredes del despacho de Leslie Knope en el Departamento de Parques de la ficticia (y adorable) Pawnee. Leslie, entregada funcionaria, es aún tiempo seria y cómica, una mujer fuerte hecha así misma, que adora su trabajo al que entrega lo mejor que tiene para ofrecer: su tenacidad y su incansable esfuerzo, y que sueña con llegar a ser Presidenta de los Estados Unidos. Leslie Knope cree ante todo en el servicio público, en que a través de él se puede hacer mucho bien por los ciudadanos. En exceso idealista en los tiempos que corren. Porque Leslie Knope es más allá de su capa de mujer fuerte, una persona frágil, o más que frágil, sensible. Pero sobre todo es optimista. Y en la tercera temporada de Parks & Recreation Amy Poehler ha demostrado que además de darnos todo lo que ya sabíamos que era capaz de dar es capaz de dotar a Leslie de una inocencia amorosa profundamente emotiva y desternillante. Su compleja relación de amor/odio con Ben Wyatt (Adam Scott) ha supuesto el paso definitivo de Leslie al Olimpo de los grandes personajes cómicos de la TV, y de Amy Phoeler a mi corazón. Posiblemente el año que viene se gane el inicio de “Yo amo a…”.

Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s