Emmysalternative. Dirección en comedia

6. Adam Shankman por The Rocky Horror Glee Show – Glee S02E05 (FOX)

Adaptar una película de culto como The Rocky Horror Picture Show no es fácil, pero este capítulo de Glee funciona. No profanan, homenajean, desde el respeto, casi desde la admiracion. Este es un capítulo bien escrito y muy bien dirigido. El mejor capítulo de la segunda temporada de Glee, de largo.

5. Jeff Richmond por Plan B – 30 Rock S05E18 (NBC)

Ya sólo por plasmar el estilo de dirección propio del walking and talk marca de la casa Sorkin, este ya es un capítulo que en cuanto a la dirección ya tiene mucho terreno ganado, lo cual sumado a los movimientos de cámara y el montaje rápidos que los diálogos veloces de 30 Rock requieren, ofrecen un capítulo de sitcom que no podría estar mejor dirigido. Una pequeña joya.

4. Pamela Fryman por Subway Wars – How I met your mother S06E04 (CBS)

Esta es la única candidata que Emmys y Emmysalternative comparte en esta categoría. HIMYM ya no es lo que era, aunque esta temporada (salvo en su recta final) volvió a vivir tiempos dorados, y a tener capítulos memorables (como Glitter), este es uno de ellos, Subway Wars cuenta básicamente La Vuelta al Mundo en 80 días, cambiando Mundo por Nueva York, y los días por minutos. Un ejercicio de dirección ágil, infernalmente veloz, ejecutado con destreza y sabiduría.

3. Tucker Gates por Threat Level Midnight – The Office S07E16 (NBC)

Threat Level Midnight, ese capítulo sobre una película. ¡Qué digo una película¡ La película de Michael Scott, gestada durante años y años (los destrozos de reccord que ello implica son geniales), palabras mayores, sin duda. Cine de acción chorra, sin pies ni cabeza, hilarante y demencial. Esto es reirse del cine de acción, hacer parodia de verdad, de la buena. A su lado Scary Movie es, nunca mejor dicho, un chiste (malo).

2. Anthony Hemingway por Epidemiology – Community S02E06 (NBC)

Este año los capítulos de Halloween dejaron muy buen sabor de boca en general. Los de The League, Cougar Town y Modern Family (su Halloween posiblemente sea el favorito de cara a ganar el Emmy) estaban muy bien escritos y dirigidos. Pero lo de Community son palabras mayores. Para mí es, sin duda, la sit-com mejor dirigida de la actualidad, porque Community no es solo una comedia, es una comedia que juega con los géneros, con el de terror (sub-sección zombies) en este capítulo, pero también con la ciencia ficción, con el western, con el drama, con el cine de mafias, con el cine de autor, con el de acción, con la animación, con lo que le eches y más, y ello implica congeniar dos tipos de dirección muy diferentes, el clásico de sitcom, sin grandes alardes visuales, centrado totalmente en la narración, y otro propio del género que estén homenajeando. Epidemiology no podría estar mejor dirigido.

1. Joe Russo por A fistful of paintballs  – Community S02E23 (NBC)

Este capítulo es la primera parte de la season finale, pequeño hito de la televisión, por lo que sus dimensiones de criatura trans-género suponen al terreno de la comedia de 20 minutos. Concebido como un Kill Bill de dos volúmenes, el primero, claramente mejor que el segundo, profanaba, homenajeaba, se reía y rendía pleitesía del género cinematográfico yankee por excelencia, el western, rebozánbolo en una macro-batalla de paintball. El resultado son 20 minutos de acción, comedia de altura, y calidad visual pocas veces vista en una sitcom. Hay que reconocerle a Joe Russo plasmar tal algarabía de forma clara, elegante, valiente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s