Emmysalternative. Guión en comedia

6. Louis C.K. por Poker/Divorce – Louie S02E02 (FX)

Tras el piloto de Louie estuve a punto de dejar la serie, lo que son las cosas, después de este segundo capítulo asumí que jamás la dejaría por muy mal que me tratara, este capítulo es una preciosidad, soez y extremadamente delicado a la vez. Un milagro.

5. Greg Daniels por Goodbye, Michael – The Office S07E21 (NBC)

Este capítulo tenía que estar aquí. Un hito en la televisión. Un momento histórico, la despedida de Michael Scott – Steve Carell. Divertido, tierno y en última instancia profundamente triste. ¡Qué minuto final más lacrimógeno, más elegante, más conciso, más sutil, más de todo lo bueno! Michael juega con nosotros a hacer que no se va, nosotros nos dejamos llevar porque no queremos que se vaya, pero Jim, siempre Jim, nos despierta del sueño. Michael se va, ha llegado el momento, es triste pero qué bien nos lo hemos pasado por el camino.

4. Dan O’Shannon y Ilana Wernick por Mother’s Day – Modern Family S02E21 (ABC)

Modern Family es tan estable que es difícil quedarse con un capítulo, cualquier capítulo podría colarse aquí, pero me quedo con este porque en su día me hizo sumamente feliz, y ayer, cuando lo volví a ver en Neox me recordó porque me gustaba tanto. Tiene tres tramas muy bien armadas, una con mucha mala leche y bastantes dosis de realidad (la de Claire, Gloria y los niños), otra muy emotiva (la de Phil y Jay, un dúo muy extremo) y otra simplemente desternillante, pero también combativa (la de Mitch y Cam), que acaban por confluir en un gran abrazo familiar en torno al patriarca. Y a mí un gran abrazo familiar me puede.

3. Adam Countee por Intro to Political Science – Community S02E17 (NBC)

Este es uno de mis capítulos favoritos de la temporada de Community, por lo mordaz de la propuesta, esa crítica sin paliativos a los políticos y los ciudadanos, y sobre todo porque se asienta en uno de los fuertes de la serie, la relación de amor-odio entre Annie y Jeff. Si además el Dean Payton se luce y cada frase resuena como una astilla clavándose en el ataúd de la democracia occidental, un servidor lo único que puede hacer es quitarse su imaginary hat y disfrutar del espectáculo.

2. Daniel J. Goor por Li’l Sebastian – Parks & Recreation S03E16 (NBC)

Parks & Recreation es la versión dulce de The Office, igual de surrealista y brillante, pero más estable (como 30 Rock o Modern Family) y con unos personajes más “normales”. Li’l Sebastian, season finale para más señas, es un claro ejemplo de lo que es Pawnee, de lo que es el Departamento de Parques y sobre todo de lo que son los seres que lo habitan. Ese final con Leslie Knope a punto de partirse en dos es lo más hermoso y más duro escrito este año en comedia. La mirada de Amy Poehler lo decía todo, nos vamos a hacer daño.

1. Jenji Kohan por Theoretical love is not dead – Weeds S06E13 (Showtime)

A pesar de todo, era visto que no podía dejar a Weeds sin un número 1, un Emmy ficticio. El final de la sexta temporada de Weeds fue un capítulo perfecto, que no podría estar mejor escrito, lleno de sentimientos, de cliffhangers, de amor por unos personajes kamikazes, por algo está escrito por la mujer que los creó, Jenji Kohan, una malabarista en el alambre, una mujer capaz de mezclar comedia y drama, surrealismo y profundidad, y obtener un compuesto altamente inestable, pero formidable. Theoretical love is not dead me dejó al borde de la lágrima, por eso está aquí, por me cautivó, me emocionó y me fascinó. Escritura de 10.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s