Las series de la semana. S02E14

Domingo 11 de Diciembre – Sábado 17 de Diciembre

5. The 23rd – New Girl S01E09 (FOX)

CJ dijo que me encantaría, y lo hizo, tópicos navideños, papá noel picante, luces exageradas,  Zooey Deschanel, comedia tradicional. El mejor capítulo de New Girl hasta la fecha.

4. Extraordinary Merry Christmas – Glee S03E09 (FOX)

Que a estas alturas del partido Glee esté aquí es, cuanto menos, estrambótico. Lo sé. Con Ryan Murphy centrado en American Horror Story, los personajes a la deriva (Sue Silvester, ¡quién te ha visto y quién es!), con tramas de chiste (la carrera política de Sue WTF?), y sobre todo sin la chispa adecuada que algún día tuvo, que Glee esté aquí no tiene ningún tipo de sentido. Y sin embargo, en medio de un capítulo (como casi todos) cargado de moralina barata, aparecen 15 minutos de comedia brutal, pura, al más puro estilo 30 Rock por ejemplo, homenajean y se mofan de los clásicos especiales navideños yankees, en blanco y negro, se ríen del pasado y a la vez nos hacen añorarlo. Durante 15 minutos estuvo riendo si parar, a carcajada limpia, embobado, durante 15 minutos fui feliz, Glee me hizo feliz. Claro que después fueron a darle de comer (y hacerlos sufrir con una canción) a niños pobres, y todo volvió a ser como antes, aburrido, cansino, moralmente ofensivo incluso.

3. The Vest – Homeland S01E11 (Showtime)

El descenso a los infiernos de Carrie es palpabre. El juego se le ha ido de las manos. Carrie sufre. Yo sufro. Y Claire Danes se va creciendo, y cada vez se crece más. Y yo disfruto. Porque su capacidad interpretativa no tiene límites, Claire Danes es una actriz monumental, poderosa, enérgica, brillante en la locura y en la tranquilidad, en el amor y en el desamor, y sobre todo en el dolor.

2. What went wrong – The Good Wife S03E11 (CBS)

The Good Wife empezó la temporada con paso firme pero sin concesiones, con calma, con temple, y en los tres últimos capítulos antes del parón navideño ¡zas! Explotó, tres capítulos maravillosos, precisos, brillantes, apasionantes. Viendo What went wrong estuvo cuarenta y pico minutos pegado a la cama, con cara de bobo, con sonrisa de bobo, pero con el cerebro muy activo. Si pestañeas te lo pierdes.

1. To the lost – Boardwalk Empire S02E12 (HBO)

¡Qué season finale! ¡Qué capítulo! Quizás el mejor de lo que va de temporada (ahí ahí con alguno de Breaking Bad). ¡Y qué escena! La mejor escena de lo que va de temporada (ni Breaking Bad ha parido algo así, aunque no le ha faltado mucho). Perfecto, en guión, en dirección y en interpretación. Perfecto. El ascenso definitivo de Michael Pitt a mi Olimpo personal. Nuestra historia empezó en The Dreamers, y hemos llegado con esta segunda temporada a su cota más alta. Podrá sonar talibán (porque lo es) pero este año Michael se ha comido a Steve Buscemi, así de claro, lo ha devorado, ha estado perfecto, gigantesco, su cara ha sido puro dolor, sentimiento, remordimientos. James Darmody murió hace mucho tiempo, en la guerra. Es triste y es cierto. Terence Winter a tus pies, genio.

PD1: Para que quede constancia de que no soy el único que cree que Michael Pitt ha estado más allá del bien y del mal este año, Alberto Rey, en elmundo.es, que vive de esto dice: “sin menospreciar (¡eso jamás!) al gran Steve Buscemi, hay que reconocer que la segunda temporada de ‘Boardwalk Empire’ es de Pitt. Hijo, protegido, socio, esposo, padre, amante y pistolero: Jimmy Darmody se ha hecho mayor”.

PD2: Espoiler. Michael Pitt te echaré tanto de menos en septiembre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Las series de la semana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s