Las canciones de la semana. E115

Aviso a navegantes: Esta lista es producto de 6 días y medio de encierro ermitaño. El presente blog no se hace responsable de los incontrolables ataques de demencia que pueda llegar a provocar. Aún así para salvaguardar la salud mental de los internautas, Nos (dicho en plural mayestático, a modo de Nos, el Rey) nos abstenemos de incluir Video Games de Lana del Rey. No otra vez. Los lectores de este blog no se lo merecen.

Nota: El vídeo es psico-cortesía de La Señora (no, ¡Catherine Deneuve no!) CJ (btw, atentos a como le hace un Viúda Negra al mozico de NAVY: Investigación criminal).

5. Me amo (Love of Lesbian – Cuentos chinos para niños del Japón)

Contrapunto al gran drama que es esta lista, a modo de salvo-conducto. ¡Soy un ser divino! ¡ven a adorarme! Ahora es cuando Gandalf diría su mejor diálogo en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson (aka el increíble hombre menguante) y vendría a ser algo así como “¡corred, insensatos!” Aquí en inglés, pero oiga, no tiene la misma gracia, esto es lo que dice el Gandalf de Peter y un servidor, claro, el de Tolkien a saber que decía, pues perecí antes de descubrirlo bajo el fuego enemigo de Odín tras un ataque de enanos furiosos (aka tras dormirme en repetidas ocasiones lo abandoné en la página 100).

4. Hoy es el principio del final (Amaral – Hacia lo salvaje)

Y si pudiéramos ser algo más, que polvo y energía, la luz de dos estrellas extinguidas. Si no fueran nuestros pesadillas, ni todos los deseos utopías. Volvería, en un acto total de rebeldía. Y ahora que rodamos por el suelo, voy sintiendo que volvemos al comienzo.

He necesitado unos meses de reflexión pero ya sé cual es mi canción favorita de Hacia lo salvaje. ¡Tachán! Y sí, siempre que hablo de ella pongo este trozo, porque este es el trozo, repito: el trozo.

3. Ojalá (Silvio Rodríguez – Al final de este viaje)

Como bien comenté cuando CJ la puso en su lista. Esta canción me aflige “muy malamente”, creo que solo Blue Valentines de Tom Waits me puede afligir tanto.

2. De haberlo sabido (Quique González y Rebeca Jiménez – Ajuste de cuentas)

Sí, ha vuelto. Bucle. Desolación. Pañuelos mentales. Papeles tirados en el intento de suelo que representa mi cortex cerebral. Los mil estados anímicos. Y todo lo demás. No puedo evitarlo, esta canción es too much para un servidor.

1. Canción de palacio #7 (Nacho Vegas – Canciones inexplicables)

En una buena lista de encierro y demencia no podía faltar él. Es a ello (con ello quiero decir al concepto abstracto de esta lista) lo que el queso a la pasta, o a la tortilla, o bueno, a cualquier cosa salada (aunque en realidad el queso es fundamental en los postres too, desde una clásica Ponytarta de queso hasta una Tarta de queso al horno, no menos clásica, pero sí menos mítica). Dicho esto, e intentado rozar la locura pero no traspasarla, en vez de esos dos clásicos “cortavenas” que son Morir o matar y El ángel Simón (mis canciones favoritas de Nacho, of course (no cabría esperar menos)) voy a poner Canción de palacio, una de las canciones favoritas de una de mis personas favoritas, y ¡ojú!

PD: Realmente esta canción me viene al pelo hoy.

Y vivo así, en mi Palacio de Papel, se está bien aquí, se está bien. La mujer del tiempo anuncia vendaval, pero no me iré, resistiré.

Si habéis conseguido llegar a hasta aquí os merecéis esto, que os concedemos a cuenta de nuestra graciosa y libérrima voluntad (como consecuencia de nuestro poder absoluto):

Esta entrada fue publicada en Las canciones de la semana y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Las canciones de la semana. E115

  1. C.J. dijo:

    Jajajajajajaja GRAAAAAANDE!!!

  2. C.J. dijo:

    Y ahora, las canciones…
    5- He tenido que leer la descripción tres veces para enterarme xD La cancion, regulera.
    4- También es mi preferida. Es mi preferida también para andar en bici. Es muy grande!! Y adictiva. Y esas frases…
    3- Es que hay canciones que..
    2- Como esta. Touché y re-touché. Así siempre, en bucle infinito. Qué hombre.
    1- Qué lindos Nacho y tú abocados a la perdición mental. Viva el queso.

    En serio, Oute y Al Pacino? Plurarl mayestático? jajajajajaja No intentes culparme de tu demencia ;)

    • Toby Ziegler dijo:

      jajajajajajaja usted es instigadora de mi actual estado de crisis racional! Señora! jajaja
      Creo que deberíamos acabar siempre nuestras frases con:
      a) A mamarla!
      o
      b) Viva el queso! (Esta sería una fantástica opción para los momentos festivos)

  3. C.J. dijo:

    Cómo echo de menos un auténtico ¡¡SEÑORA!!

Responder

