Las canciones de la semana. E118

Currículum: Egperto en Pein y en lenguaje (“pura” teatro)

¡Corred insensatos! Regreso triunfal de una institución de este cuchitril cibernético (que demodé suena el término cibernético ¿no?), con todos ustedes (los que no han hecho caso a la sabia advertencia): Rufus Wainwright. Ídolo entre los ídolos de un servidor, autoproclamado Señor de las Moscas. Avisados quedáis, lo que a partir de aquí se mostrará será mariconero, pomposo, melodramático, teatral (y teatrero), será puro Rufus. Habrá lámparas de araña en los techos, moqueta roja, oropel (nueva obsesión, usar el término oropel constantemente), espejos y drama, de este drama.

5. Gold on the ceiling (The Black Keys – El camino)

No es Lonely Boy, pero es pegadiza, divertida y me da ganas de chacachá.

4. Belice (Love of Lesbian – La noche eterna. Los días no vividos)

Como bien dijo CJ, hay que escuchar este disco (casi pongo CD, Jesus Christ! CD, cibernético, oropel, ¡me estoy convirtiendo en una señora! (Por obra y gracia de CJ, irresistible como una ley a un juez) PD: Atentos a qué bien he construido la excusa para poner el gif) varias veces. En muchas de las canciones de La noche eterna hay una frase que a mí me resulta demoledora. Hacer un LoL. Para mí, en esta es: No ves que ya no, no me convences. Sí, simplérrima, pero me pone, no tanto como me pone Antena 3 y sus fantásticas series (Bandolera, El Barco, Luna, el misterio de Calenda (el mejor título que ha tenido una serie en la historia de la TV), Con el culo al aire (rectifico, este es el mejor título), pura televisión de “calidá”), pero casi casi.

3. Song of you (Rufus Wainwright – Out of the game)

Esta canción se circunscribe en la clásica categoría rufusiana de canciones largas y difusas, sencillas y tiernas. Es a Out of the game lo que Leaving for Paris No. 2 a Release the stars que sigue siendo mi disco favorito, el summum del rufusianismo (más próximo al posmodernismo y al posposmodernismo que al constructivismo o al futurismo, en la amplia familia de los ismos).

2. Jericho (Rufus Wainwright – Out of the game)

En Jericho ya hay más pompa. Un escalafón más allá en la Pirámide Rufusiana, (que es al rufusianismo lo que la Holy Bible al cristianismo, la Torá al judaísmo, el Libro Rojo al maoísmo, la coca al estebanismo, y el “al pan pan y al vino vino” al marianismo). Es Sanssouci. Y ser Sanssouci significa tenerme ganado de por vida.

1. Perfect Man (Rufus Wainwright – Out of the game)

Caso-tipo número 2: Rufus en modo drama-queen. Aquí hay puro desgarro (se me acaban de pasar tantas salvajadas por la cabeza para hacer una coña sobre el término desgarro. Pero… ¡resistiré!). Y a mí me me fascina. Me aturde, me hace sentir y pensar tantas cosas a la vez que no pienso nada, ni existo, ni razono. Preso y cautivo como con The one you love o Matinee Idol.

PD: Efectivamente, queda vacía la categoría número 1. Pero es que esa categoría es difícilmente alcanzable. La Ylenia de Lidia Lozano (¿cultura televisiva nivel bono basura yo?). Sólo al alcance de las más grandes: un Going to a town, un Rules and regulations un In my arms (with Martha of course).

PD2: Que se note como he eludido todo el rato el insignificante hecho de que Rufus ha estado a 120 km y no nos hemos visto. Años y años de entrenamiento para controlar la cólera (¡ese enemigo interior!).

Ansar, lejos de mi nivel de control de la cólera, próximo en el de alcoholismo.
Esta entrada fue publicada en Las canciones de la semana y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las canciones de la semana. E118

  1. Maria jose dijo:

    Hola! Me encantaría tener la traducción en español de Perfect man. No la entiendo, la verdad. Eres muy amable.

Responder

