Las canciones de la semana. E121

5. Tainted love (The Cure – Cover)

En la carpeta que Marshall heredó de Steven y este había heredado de mi primogénito: Harry, y que se hace llamar  de forma cómica “1. Drama” hay un poco de todo, sobre todo cosas que yo escuchaba hace 3, 4, 5 años y a las que ahora ya no hago ni puto caso. Un viaje al corazón de la nostalgia. Lo cual me ha llevado a concluir que sin duda escucho mejor música ahora que cuando era un post-teen. Progreso adecuadamente. Sin embargo no solo antiguos temazos fueron a parar a esta carpeta andrajosa. No. También alguna rareza. Y esta versión de Tainted love lo es. Y es sublime.

4. Ballad of a politician (Regina Spektor – What We Saw from the Cheap Seats)

He escuchado el disco con actitud receptiva y positiva. Y no, no es lo mío. Pero esta canción me gusta, y All the rowboats me rechifla. El resto, me la trae al pairo, Regina.

3. Sweetheart (M. Ward y Zooey Deschanel – A Wasteland Companion)

Justamente lo contrario me ha pasado con el nuevo disco de M. Ward. La primera impresión fue buena. La definitiva es sublime. Me encanta el disco. Me encanta su rollo. Va a tope sin parecer que lo va. No como cuando yo estoy borracho, que parezco y voy a tope. Vamos, que es más sutil. Y eso me gusta. Preso y cautivo ante este freak sensible. Y que me ha hecho feliz en los últimos meses. Muy feliz. ¡Ah! Y además aquí le echa una mano su companion, diva de lo indie y lo entrañable: Zooey Deschanel.

2. Seven Devils (Florence + The Machine – Ceremonials)

Realizando una de mis actividades favoritas (y sumamente freak): leer blogs de series, aterricé en un análisis sobre Revenge, una de las series revelación de la temporada, y en my opinion el 2º mejor culebrón de la actualidad tras Downton Abbey (What’s a weekend?). Y ello me llevó irremediablemente a esta canción que me puso los pelos de punta en la season finale. Esta canción tenebrosa. Miedito.

1. Me he perdido (Nacho Vegas y Christina Rosenvinge – Verano Fatal)

He estado a vueltas con esta canción toda la semana. He vuelto. Me he perdido sigue igual que como la había dejado, tiernamente rota. Un servidor, siendo consciente lo dado a la repetición que es, sopesó (sí, estoy hablando de mí mismo en 3ª persona, Jesus Christ!) si era conveniente volver a poner otra vez esta hermosa letra con esta extraña melodía, y al final optó por la opción más inherente a su ser. Sí. Además, no la ponía desde la ya lejana semana 60, así que creo que eso es una coartada más que válida para disfrazar lo muy cansinos que son mis gustos musicales. Molo.

Esta entrada fue publicada en Las canciones de la semana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las canciones de la semana. E121

  1. C.J. dijo:

    Me he puesto a comentar pin-pan, pin-pan y ya no hay quién me pare. Seguro que dejas algún comentario sin leer, porque ya no caben más novedades en tus últimos comentarios. Estoy creando el caos :)
    5- Qué vulgar el nombre de Harry, has mejorado mucho bautizando cacharros. BTW, no me gusta la canción…
    4- Limítate al vino. Tú también, Regina (me paso xD)
    3- Tengo que descansar de Zooey, me parece que está en todos lados y la tipica señora que me cansa de tanta bondad, de tanta belleza, de tanto “todolohagobien”. Me gusta la canción, eso sí, pero en su justa medida…(he tenido que buscarla porque tu video ya no funciona)
    2- Miedito. Miedito. Hay tormenta ahora mismo aquí :S
    1- Siempre seré más de “Un verano fataaaaaaal!” :)

Responder

