Las canciones de la semana. E131

Liza liándola en Larry King, devoto fan

5. Crystal blue persuasion (Tommy James & The Shondell – 40 Years)

Para cerrar la primera mitad de su última temporada Breaking Bad se calzó el traje de The Godfather y The Sopranos, con sendas secuencias criminales que son una clase maestra de dirección y montaje. La última, la que remite en cierta forma a The Sopranos, contó con esta canción como pegamento. Y la elección no podía ser mejor. Incluso sirve como eslogan de la serie: Crystal blue persuasion.

4. We take care of our own (Bruce Springsteen – Wrecking Ball)

Tuvo sentido que la Convención Demócrata acabara hace unas horas con el Boss, el ídolo de la clase obrera blanca de estados clave en las elecciones como Ohio, Wisconsin o Pensilvania. Y más con esta canción. El título lo dice todo, es el mensaje de los demócratas, los republicanos dicen que cada uno se ocupe de lo suyo, nosotros apostamos por otro camino.

3. Far away (Martha Wainwright – Martha Wainwright)

Sigue el affaire Wainwirght-Ogando. Martha es amor. Amor de verdad, del bueno, del puro, del casto, del bonito.

2. Ignition (Joseph Gordon-Levitt)

Esto es lo que me pasaría a mí si yo conociera a Joseph Gordon-Levitt. Uno podría pensar que mi reacción posterior sería esta. Pero en realidad sería más bien esta (CJ, te dije que este gif me iba a ser muy útil). Pero como a él le gustan los chirris, no los cipotes (sobre los traseros, cuya mitología remito a una cilleocurrencia ya mítica, no tengo información) me rechazaría, y yo reaccionaría así y así. Una historia bien triste, mientras, sigo escuchándolo cantar :). Y viéndolo, contemplándolo, amándolo en la distancia.

1. Maybe this time (Liza Minnelli – Cabaret)

Desde que Sutton Foster la cantó (y bailó) en la (genialérrima) medio season finale de Bunheads me obsesioné, llevo una semana a vueltas, no es la canción más mítica de Cabaret ni mucho menos, pero posiblemente sea la mejor, a mí me parece preciosa y desgarradora.

Esta entrada fue publicada en Las canciones de la semana y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

