Emmysalternative 2012. Actor de reparto de Comedia

6. Ed O’Neill por Modern Family

Padrazo

El año pasado no puse a O’Neill entre mis nominados. Más por falta de sitio que de talento. Al fin y al cabo es una estrella histórica de las sitcoms gracias a Matrimonio con hijos (FOX) y ahora a la niña bonita de los premios, Modern Family (ABC). Esta temporada ha tenido varios momentos emotivos, cómo cuando abraza a sus hijos en el final del capítulo del parque de atracciones.

5. Nick Offerman por Parks and recreation

Para derrocar al Gobierno hay que hacerlo desde dentro y con un buen mostacho

Baja del 2º puesto al 5º con respecto al año pasado, no porque Ron Fuckin’ Swanson haya dejado de molar, sino no estaría aquí, pero este año en Parks le han dado menos cancha como consecuencia directa de que la trama política fuera el eje narrativo de la temporada.

4. Jesse Tyler Ferguson por Modern Family

El alcohol magnificando sentimientos

Lo reconozco, el año pasado estaba totalmente “in love” de Ferguson. Quizás por eso de encariñarse con el más débil. Me sigue pareciendo un actor de comedia especialmente dotado, brillante, divertido y tierno. Pero esta temporada no ha sido el mejor, aunque sí uno de los mejores.

3. Max Greenfield por New Girl

Dirty Santa. No, no pude evitarlo

Cuando New Girl no funcionaba (antes del capítulo de Navidad), Schmidt ya era un personaje muy divertido, una especie de Monica Geller altamente freak y pasado de rosca. Un loser que quiere ser un fucker. Cuando la serie empezó a carburar y él encontró en Cece una gran pareja de baile, Max Greenfield pasó a ser uno de mis actores cómicos favoritos del año.

2. Adam Pally por Happy Endings

Don’t poke the bear!

La primera temporada de Happy Endings no cuajó por diversas razones (programación caótica, dinámica grupal poco lograda, originalidad nula…), pero este segundo año, ya con temporada completa y tras encontrarse a sí misma, la serie de la ABC pasó a ser, por lo menos para mí, una de las sitcoms más divertidas, inteligentes y originales de la televisión, cimentada en un reparto que funciona a la perfección. Y Adam Pally interpreta a mi personaje favorito, el egoísta, cínico, vago e inconsciente Max, que a pesar de tenerlo todo para ser odioso, es adorable, amable en su maldad. Y eso es en gran parte mérito de Pally.

1. Ty Burrell por Modern Family

¡Jo, qué día!

El actual ganador del Emmy (y 3º el año pasado en mis Emmysalternative) es posiblemente el mejor actor de comedia de la televisión. Hilarante y emotivo a partes iguales. Excéntrico sin resultar excesivo. Brillante. Los Dunphy más que nunca se han hecho con el control de Modern Family esta temporada, su dinámica familiar es la más conseguida de la televisión, y Phil, posiblemente el padre más inocente. Pura comedia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emmysalternative. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Emmysalternative 2012. Actor de reparto de Comedia

  1. C.J. dijo:

    1- Es que Phil Dunphy es genial. Cuando sale él, sabes que va a ser buenísimo. A mí me parece que los Dunphy son la familia más conseguida, más real quizás, más chiflada. Y él y Claire… es amor puro!
    2- Ser odioso y adorable a la vez es muy complicado….pero lo consigue.
    3- ¡Que le den más cancha!
    4- Yo le veo un papel más típico, es más difícil sacarle provecho…
    5- No conozco a este señor.
    6- Bah…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s