Emmysalternative 2012: Actriz de reparto de comedia

6. Allison Williams por Girls

El momento del crimen

Esta 6ª plaza tuvo muchos nombres: Alison Brie (Community, mi ganadora del año pasado), Casey Wilson (Happy Endings), Aubre Plaza (Parks and recreation), las chicas de la renacida Nurse Jackie, pero al final me decanté por Allison Williams. Lo hice cuando asumí lo que ya sabía, que en el personaje que ella interpreta de Girls había algo de mí, algo que odio de mí. Y ella fue capaz de captarlo y mostrarlo, mostrárnoslo, a nosotros, que lo percibimos como propio. Allison Williams cogió un personaje muy desagradable y poco agradecido (Hannah y la otra son desagradables pero agradecidos) y lo hizo real, palpable, cierto.

5. Sofia Vergara por Modern Family

¡Ay omá la que se ha montado!

Sofia Vergara funciona en Modern Family, pero tengo cada día más claro que ella no tiene más registros, que funciona única y exclusivamente en este papel (Síndrome January Jones), por eso no va más arriba en esta lista. Aún así, esta temporada ha estado, otra vez, desternillante.

4. Jane Krakowski por 30 Rock

Vestida para matar… niños cantores

Yo, defensor talibán de 30 Rock, que creo que lleva 6 años siendo la mejor comedia de la televisión (ups! espoiler) nunca he sido un fan acérrimo de Krakowski. Explicándome mejor, Jenna es un personaje tan excesivo (es un sketch andante de hecho, un arquetipo llevado al extremo) que aunque imprescindible en 3o Rock nunca me ha parecido lo mejor de la serie. Pero esta temporada ha estado extraordinaria, su trama de amor, su trama en el concurso de niños, su trama como madre… Y todo gracias al esfuerzo, la pasión, la entrega de Jane Krakowski.

3. Eliza Coupe por Happy Endings

¿Dear estás seguro de que eso ocurrió?

Casi todos los halagos para los actores de Happy Endings los acapara Casey Wilson, y a mí me parece injusto, no porque Penny (Penny’s Year es un clásico ya) no me encante, de hecho se quedó a nada de estar en esta lista, sino porque a mí me encantan Adam Pally, Damon Wayans Jr. y Eliza Coupe, heredera natural del gellerismo. No se puede ser más obsesiva, políticamente correcta que esta chiflada que se cree cuerda. El “the kerkovich way” ideado por su cabeza fue uno de los mejores momentos de la temporada pasada. Eliza Coupe y su cara de mujer en medio (el borde lo atravesó hace mucho tiempo) de un ataque de nervios es dinamita cómica.

2. Christa Miller por Cougar Town

Asesinato en 1,2,3

A mí me gusta Cougar Town, es más, me parece una gran sitcom, pasada de rosca, de vuelta de todo, que se gusta y no le importa gustar, en la que se ve que todo el mundo que trabaja en ella se divierte haciéndola. Es uno de mis lugares felices televisivos. Está Busy Philipps, Monica Geller, el vino. Y está ella, Christa Miller, genio y figura. Mala, manipuladora, entrañable. Asciende un puesto con respecto al año pasado. A ver para el año, ya mudada a TBS.

1. Julie Bowen por Modern Family

¿Me he dejado algo en casa?

El año pasado coloqué a Julie Bowen (aka la mujer que se folló a Silas) (esto también lo hice el año pasado) en el 2º puesto. Me encantaba. Siempre lo ha hecho. Este año bajo la Dunphy-Dictadura en la que se embarcó Modern Family manejó el timón con decisión, solidez, excesivo control y brotes espontáneos de demencia. Su breve e hilarante carrera política ayudó a todo ello. Julie Bowen luchará por ganar su segundo Emmy consecutivo, si de mí dependiera, ya podría ir haciéndole un hueco en la estantería.

Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Emmysalternative 2012: Actriz de reparto de comedia

  1. C.J. dijo:

    Allison Williams, qué pedazo de zorra. No me puede caer mejor!
    Sofia Vergara es graciosísima, pero ya ya empiezo a dudar también de que no actúe en realidad…
    Las tres primeras son el mismo perfil de mujer, o es cosa mía? Preocupante camarada, preocupante… Julie Bowen, te quiero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s