Emmysalternative 2012: Actor de comedia

6. Lucas Neff por Raising Hope

¿Qué he hecho yo para merecerme a la petarda de High School Musical?

Es esta la categoría más floja del año. Y lo es con bastante diferencia. Lucas Neff abnegado protagonista de la tierna y loca Raising Hope se hace con una 6ª plaza a la que nadie más podía aspirar porque los actores protagonistas de comedia buenos escasean (así como secundarios hay de sobra) hoy en día. El principal problema de Neff es que el resto de reparto de su serie se lo comen con patatas, pero aún así su capacidad de construir a un paleto entrañable merece reconocimiento.

5. Joel McHale por Community

Estoy tan bueno como loco

Uno de los actores de comedia más picantes de la televisión actual baja del 3º al 5º puesto este año, quizás porque su protagonismo en Community ha sido más teórico que práctico esta temporada. Jeff sigue siendo manipulador, carismático, tramposo y en el fondo un pedazo de pan. McHale mola y me mola (no podía evitar el chistaco).

4. Jim Parsons por The Big Bang Theory

Sheldon vs. Tiny Spock = Memorable

Parsons se mantiene en este 4º puesto que reconoce al actor que edifica a uno de los personajes más icónicos de la televisión actual: el Dr. Sheldon Cooper, genio asocial, rey de los freaks y los inadaptados. Esta es mi única mención a The Big Bang Theory, la sitcom más sobrevalorada hoy en día. Aún así hay que reconocer que esta temporada han recuperado un poco del brío perdido gracias a la construcción del grupo de las chicas, y una dosificación muy inteligente de los gags que giran en torno a Sheldon.

3. Alec Baldwin por 30 Rock

Alec intentando pegarle algo de su arte a Stephen

Alec Baldwin es un Dios. Otro año más, y van 6, hace gracia sin aparentar hacerlo, se mueve como un tiburón cazando gags y soltando muecas y atracción (sexual, cerebral, emocional). El perfecto madurito interesante (y simpático).

2. Louis CK por Louie

Louie Imitando a Rajoy antes de que se cayera el helicóptero

Sumido como estoy en la 3ª y sublime (prácticamente perfecta, prácticamente mágica) temporada de Louie es difícil substraerse y juzgar a CK por la 2ª (y muy buena, pero inferior) temporada de Louie. Al final creo que lo he conseguido, este año sube del 5º puesto al 2º y estando las cosas como están, Baldwin y Scott tendrán que currárselo mucho el año que viene para evitar que se gane mi corazón. El loser exitoso, el buenazo de mente sucia, la alegría y la tristeza.

1. Adam Scott por Parks and Recreation

Como diría mi abuela este hombre “vale pra calquera”

Si una de mis grandes idea-fuerza vitales a lo largo del último año ha sido “pon un Ben en tu vida” era de esperar esto. Adam Scott es el feo-guapo que me ha ganado para su causa, haga lo que haga. He llegado a ser incapaz de diferenciar entre actor y personaje porque en realidad creo que Scott es así, igual de entrañable, igual de bueno, igual de inteligente, de íntegro, de entregado. Adam Scott es amor. Ben no debería hacer gracia, de hecho estoy seguro de que en manos de otro no la haría. Pero Adam lo consigue. Me hace reír embobado. Uno de mis objetivos a largo plazo es poner un Ben en mi vida.

Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

