Emmysalternative 2012: Actriz de comedia

6. Zooey Deschanel por New Girl

Tirarse en la cama cuando uno está sumido en una depresión es cool

Zooey Deschanel es una diva, de lo indie, lo entrañable, lo gafapastoso. Lo es por méritos propios. Por su carrera cinematográfica y por su carrera musical. Y como buena diva se ha montado su propio vehículo de lucimiento, una serie en primetime en una network ni más ni menos. Y funciona, sobre todo desde el momento en que el resto de personajes empezaron a jugar en su liga y la dinámica grupal (y de pareja entre Jess y Nick) cogió ritmo.

5. Julia Louis-Dreyfuss por Veep

No me lo creo, no me lo creo, nada, nada, nada, déixate estar

Julia Louis-Dreyfuss es una de las grandes actrices cómicas de la historia de la televisión usamericana, en su haber varios premios y sobre todo Seinfield. Posiblemente la única sitcom más grande que Friends en la imageniería cultural norteamericana. En Veep encarna a una vicepresidenta (cargo conocido popularmente como Veep) mezquina, ególatra, incompetente y mete patas. Y lo borda.

4. Lena Dunham por Girls

Hasta hubiera preferido que me mearas encima antes que montarme en este vehículo del demonio

Dunham es la revelación del año. No debería haber dudas al respecto y ha irrumpido en estos Emmys como un ciclón. Ella capitanea detrás y delante de las cámaras Girls con pulso y gracia. A mí me ha ganado. Tiene materia de gran comediante.

3. Edie Falco por Nurse Jackie

No me hagas llamar a mis amigos de la mafia de New Jersey

Pocas series son capaces de recuperarse de un resbalón tan grande como el que se pegó Nurse Jackie en su tercera temporada, y sin embargo se ha obrado el milagro. Esta cuarta temporada ha vuelto a ser una serie sensacional. Y Edie Falco posiblemente haya firmado su mejor tanda de episodios. No, Falco no hace reír. Ni lo necesita, su presencia, la de una de las más grandes actrices televisivas de todos los tiempos, es más que suficiente. Camaleónica.

2. Tina Fey por 30 Rock

Tina jockerizada, no da precisamente miedo

Pocas dudas hay ya. Amo a Tina Fey, me encanta, como actriz, como guionista, posiblemente me gustaría hasta como de fontanera. Es una diosa. Y otro año más, lo ha bordado.

1. Amy Poehler por Parks and recreation

¡Leslie for Pawnee! ¡Leslie 2012!

El año pasado tiré del tramposo ex-aequo para no tener que escoger entre Tina Fey y Amy Poehler. Sin embargo, este año me voy a mojar. Amy Poehler entregada totalmente a la trama política de Leslie (por fin) ha estado monumental. Graciosa y tierna a partes iguales. Brillante. Se ha adueñado del don de la risa y la sonrisa, pero también del alma, del corazón. Se nota que Amy lo da todo, que pone todo su talento en juego. Arriesga y gana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Emmysalternative 2012: Actriz de comedia

  1. C.J. dijo:

    Zooey debería interactuar más, es como la serie gana puntos. Su papel de inocentona me cansa infinito, pero bueeeeno…
    Lena Dunham, queremos un hijo tuyo! Todo lo haces bien!

  2. Dulce dijo:

    Estaba muy reñida esta categoría, creo que era una de las más disputadas porque todas son muy buenas y son personajes muy diferentes; en Veep, que es una comedia crítica ligera y de chistes relajados pero a al vez de sátira, la comedia es más compleja que en las demás series aunque sigue siendo sencilla, por eso creo que ella al final ganó, su personaje es más demandante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s