Emmysalternative 2012. Serie de comedia

10. How I met your mother (CBS)

El advenimiento de Marvin Wait-For-It Eriksen

Fue la séptima temporada de HIMYM una promesa incumplida parcialmente, un viaje de más a menos hacia una boda conocida de antemano. Voy a coger una frase muy manida: incluso en sus peores momentos esta serie es mejor que la mayoría de comedias de la televisión.

9. Louie (FX)

Louie es de los míos: ¡A mamarla!

Louie lo estará petando en esta lista dentro de un año. Pero ahora toca juzgar a su 2ª temporada, que aún no estaba preparada para jugar a por el título. Eso sí, un buen puñado de grandes capítulos pudimos ver: el de Joan Rivers, Ducking, Pregnant…

8. Nurse Jackie (Showtime)

Vaya panda de mujeres de “hago lo que me sale del chirri”

Nurse Jackie se ha ganado el título oficioso de “Serie Lázaro 2011-2012”. Una temporada que siempre supo hacia dónde se dirigía, y lo hizo con gracia, inteligencia y paso decidido. Adiós a las vacilaciones, Jackie vuelve a ser una gran serie.

7. Girls (HBO)

Yo también me pongo como un cerdo cuando estoy triste

Otro título oficioso: “Mejor comedia de estreno”. Girls me cautivó desde el primer momento, con ese complejísimo ejercicio de ataque-defensa de unos personajes, y de una generación. Yo me veo muchas veces reflejado en Girls, y también muchas veces veo en lo que me puedo convertir. Mientras te sonríe te clava la puñalada, sólo le falta un “síntoo ruliño”.

6. Cougar Town (ABC)

Un buen sarao tiene que tener a Busy Philipps como invitada. Es de recibo

Es esta la temporada más redonda de la serie de Bill Lawrence, la más redonda, la más agresiva en su planteamiento buen rollista y sin pretensiones. Cougar Town busca ser “un lugar feliz” y lo consigue. Yo soy muy feliz viéndola.

5. Community (NBC)

Los 7 de Greendale

Siempre se ataca a Community, además de por lo talibana y elitista que es, por su irregularidad. Y es una crítica muy válida. Community aún acumulando más minutos de grandeza, de magia, que el resto de sus rivales se tiene que conformar con el 5º puesto en mi corazón (y mi cabeza) este año. Le falta regularidad, le sobra originalidad.

4. Happy Endings (ABC)

Zorrismo entre amigos y otras historias

No me cansaré de decir lo maravillosa, divertidad, inteligente y original que me pareció la segunda temporada de Happy Endings, una serie que por fin sabe quién es y que resortes narrativos tiene que tocar.

3. Modern Family (ABC)

Navidad antes de Navidad

Mucha gente se empeña una y otra vez en ver desgaste en las series con éxito. De Modern Family ya se decía que había perdido la frescura en su segunda temporada. A mí me parece buscar problemas dónde no los hay. Modern Family es una serie muy estable que no se cimenta en tramas sino en personajes y los actores que los interpretan (por algo forman el mejor reparto cómico actual). La máquina va, y está destinada a ir bien hasta que los actores empiecen a marcharse.

2. Parks and recreation (NBC)

Naviad en Navidad y con una oficina de galleta

Parks and recreation es la comedia que más me ha llenado esta temporada, con la que más me he emocionado. Mi amor por Parks no deja de ser racional, pero es cierto que la dimensión sentimental está ahí, palpitando. La trama de amor y la trama política protagonizadas por Benslie fueron hermosas y divertidas.

1. 30 Rock (NBC)

Liz Lemmon pensando: ¿Qué hace una chica como yo entre dos bitches como estas?

Yo nunca he visto bajón en 30 Rock, para mí lleva 6 años siendo la mejor comedia de la televisión, la más inteligente, brillante, ingeniosa, descacharrante, demencial y referencial obra cómica. Y este año volvió a serlo, en su penúltima temporada, tirando otra vez de su propio libro de estilo, ese que impone un ritmo de chistes por minuto inalcanzable para el resto de shows televisivos. ¡Larga vida a Liz Lemmon!

Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Emmysalternative 2012. Serie de comedia

  1. C.J. dijo:

    Un puesto 7 para Girls? Guau! Me encanta lo de “Mientras te sonríe te clava la puñalada”, porque es exactamente así…
    Me ha divertido muchísimo Happy Endings, una vez que cogen el punto, es genial :D
    No veo desgaste en Modern Family, es que con esos actores, como tú dices…

    p.d.: Viva Busy Philips.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s