Emmysalternative 2012: Actor de reparto de drama

6. Jared Harris por Mad Men

Gafe

Aunque John Slattery estuvo a punto de mantener su plaza por a) el viaje de LSD que se marcó en Far away places y por b) el momento culo + perros fornicando de la season finale de Mad Men, al final he decidido optar por Jared Harris, suyos son, los momentos más intensos, dolorosos y tristes de esta temporada.

5. Josh Charles por The Good Wife

Van a caer chuzos de punta

El año pasado los Emmy nominaron a Josh Charles sin merecerlo y este año que lo marecía, que tuvo una primera mitad de temporada impecable, le han hecho el vacío para nominar a dos viejos ingleses. ¡Ole vuestros huevos!

4. Mandy Patinkin por Homeland

¿Dónde está el traidor aquí o aquí?

Su ausencia fue una de las sorpresas negativas de las nominaciones de los Emmy, y para muchos un claro indicativo de que “la rival” de Mad Men no era Homeland como todos habíamos dado por supuesto tras vencer en Globos, Critic’s y TCA, sino Downton Abbey. Mandy Patinkin carga con el peso de resultar entrañable pero rígido, sincero pero enigmático, emocional pero cerebral, en una serie en la que nada es lo que parece, y él, aún pareciendo cristalino posiblemente sea todo lo contrario. Un complejo juego de máscaras y de sentimientos.

3. Peter Dinklage por Game of Thrones

Follar, para mí, es otro juego de poder

Peter Dinklage encarna a un personaje que es ya un icono del imaginario seriéfilo, Tyrion Lannister, Mano del Rey y aspirante a Master Puppet de Poniente. De “el bueno de los malos” de la primera temporada, del inteligente hermano enano, en esta, Tyrion ha pasado a convertirse en el corazón de la serie, tanto en el sentido emocional como funcional, puesto que todas las tramas interesantes, las luchas de poder, pasaban irremediablemente por él. Dinklage lo ha bordado, da la sensación de haber nacido para gestionar este personaje. No tiene fácil repetir victoria en los Emmys, pero con un Lannister nunca se sabe.

1. Aaron Paul por Breaking Bad

1. Michael Pitt por Boardwalk Empire

Sucio y a la parrilla, como a mí me gusta

Pregoné hace unos días sobre lo tramposo que había sido que recurriera el año pasado al ex`-aequo para no tener que decidir entre dos amores. Sin embargo aquí estoy otra vez, haciendo trampa. La culpa es de Jesse y Jimmy. Dos caballeros de muy buen corazón profundamente torturados por la vida y en especial por sus maestros: un fabricante de de meta en New Mexico y un tesorero de Atlantic City. Dos mafiosos obsesionados con el poder.

Acongojado perdido con este momento Nivel Final de Benjamin Button

Y yo que siempre soy muy de dejarme embaucar por hombres sensibles y torturados me he dejado arrastrar por estos dos que portan en los cuerpos de Aaron Paul y Michael Pitt el corazón de sus respectivas series, el alma, o lo que de ella han logrado resguardar del diablo. Tan frágiles y tan sólidos a la vez, no me imagino a nadie gestionando mejor sus respectivos trabajos. Estos rubiales saben lo que se hacen, una pena que los Emmy hayan decidido obviar el descomunal talento de Michael Pitt, y su mirada cansada, de viejo de 80 años derrotado por el mundo a base de palizas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Emmysalternative 2012: Actor de reparto de drama

  1. C.J. dijo:

    No veo estas series, pero estoy embalada comentando :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s