Emmysalternitve 2012: Actriz de drama

6. Katey Sagal por Sons of Anarchy

Hasta la matriarca de un criminal puede ser vulnerable

Otro año más, y van cuatro, los Emmys han optado por ignorar a Katey Sagal, un huracán interpretativo que en la última temporada de Sons of Anarchy tuvo un puñado de momentos escalofriantes, interpretativamente difíciles de superar.

5. Elisabeth Moss por Mad Men

Irse de pajas

Relegada a un Segundo plano esta temporada, Elisabeth Moss se las ha apañado para seguir haciendo avanzar a Peggy Olsen. En Far away places y The Other Woman, está, inconmensurable.

4. Michelle Dockery por Downton Abbey

¡Di que sí!

Michelle Dockery se echó Downton Abbey a las espaldas en esta segunda temporada y consiguió salvar a la serie de sí misma, de lo peor de sí misma. Tiene ese desparpajo y esa elegancia tan británica, tan janeaustiana, tan deliciosa, tan atractiva.

3. Emmy Rossum por Shameless US

Tan demolidos como lindos

Emmy Rossum volvió a darlo todo, se abrió una vez más en canal, nos dejó ver sus entrañas, nos hizo reír, casi nos hizo llorar, y sobre todo, nos hizo sentir. Y otra vez los Emmy han mirado para otro lado. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Un Emmy para Emmy.

2. Claire Danes por Homeland

Dándole una vuelta al dicho: ¿y si en el país de los ciegos la loca es la cuerda?

La ganadora virtual del Emmy, Claire Danes, es una bestia interpretativa, camaleónica como pocas, entregada, excesiva. Su Carrie Mathison fue uno de los golpes de genio de la temporada 2012-2013. Una agente de la CIA esquizofrénica, cargada de pesado equipaje, tan brillante como inestable, condenada a ser infeliz e incomprendida. El papel era un regalo y Claire Danes lo ha convertido en un milagro, siempre caminando por el filo de la navaja. Nos hemos caído con ella, espero que nos podamos levantar a su lado.

1. Julianna Margulies por The Good Wife

¿Volviendo a la casilla de salida? Lo dudo

Julianna Margulies es la actriz perfecta para mí, para mis gustos, también posiblemente la mujer perfecta. Siempre tan perfecta, tan dura, tan estable, tan segura de sí misma, y a la vez tan frágil. Alicia Florick ya no es “la buena esposa” del principio, ¿o sí? Ya no es la hermosísima persona que creía ser, como lo escupe Cary, ya no, ¿o sí? ¿hacia dónde camina Alicia? Hacia dónde los pies de Julianna Margulies la lleven, no hay ningún lugar en el plano emocional e intelectual al que ella no pueda llegar.

Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Emmysalternitve 2012: Actriz de drama

  1. C.J. dijo:

    Ya no sé cómo tengo que decirlo… ¡¡Un Emmy para Emmy!! Marlon tiene la respuesta… http://24.media.tumblr.com/tumblr_makrvxCyoR1qakh43o1_500.gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s