Emmysalternative 2012: Actor de drama

6. Dan Stevens por Downton Abbey

¡Marcho que teño que marchar!

A Dan Stevens le llega con sus ojazos, cristalinos y penetrantes para mostrarte qué te quiere contar, para transmitirte pesar, frustración, alegría, pasión y sí, también amor.

5. Timothy Olyphant por Justified

No soy yo, son las luces

Al igual que Jon Hamm, la interpretación de Olyphant es puramente física, como sus movimientos, la forma de comportarse de su cuerpo construye a su personaje más que su rostro o su forma de hablar. Y funciona. Raylan Givens, el hombre para el que el fin justifica los medios, es pura fisicidad.

4. Charlie Hunnam por Sons of Anarchy

No pude evitarlo

Charlie Hunnam está bueno, muy bueno de hecho, jodidamente bueno si nos preguntas a MCPP o a un servidor. Y esa es su bendición y su castigo. Poca gente se toma en serio un ejercicio interpretativo intimista, bonito de ver, que bucea en el fondo del interior de un personaje condenado a saltar de conflicto en conflicto. Condenado antes de nacer.

3. Damian Lewis por Homeland

Me encanta que los planes salgan bien

Si alguien puede arrancarle el Emmy a Bryan Cranston es en mi opinión Damian Lewis, y su compleja construcción de un personaje tan indescifrable como su Brody. ¿Traidor o héroe?, ¿buen hombre o malo malísimo? Ninguna opción es válida. Por eso su trabajo era tan difícil de llevar a buen puerto. Y Lewis lo ha conseguido, y lo ha hecho con nota.

2. Jon Hamm por Mad Men

Yo, además de fucker torturado y torturador, puedo ser lindo

El año pasado Jon Hamm tuvo su gran ocasión para ganar el Emmy ante la falta de Cranston. Se le escapó, y en realidad fue justo que se le escapara porque el Coach Taylor era mucho Coach Taylor. Este año no le toca, quizás en parte porque ha sido quizás la temporada menos Doncéntrica de Mad Men, aún así ha estado otra vez fantástico, haciendo suyo perfectamente el cambio que Weiner nos vendió de Don, un cambio que puede ser que haya quedado en nada. Porque Don es Don. Y la cabra tira al monte.

1. Bryan Cranston por Breaking Bad

¡Qué bueno ser malo! y ¡Qué bueno soy yo!

¡Dios salve el Rey! Cranston sigue siendo jugando en otra liga. Y esa liga es la del James Gandolfini de The Sopranos y el Martin Sheen de The West Wing, vamos la liga de los mejores actores dramáticos de la historia de la TV. Así, dicho a lo grande. Cranston interpreta al mismísimo demonio, pone cara como nadie a una enfermedad: la necesidad obsesiva de ganar, de acumular poder. Cranston da miedo, y a veces da pena. Cranston es en el fondo como Walter White: un monstruo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Emmysalternative 2012: Actor de drama

  1. C.J. dijo:

    A mí también me parece que Charlie Hunnam está muy bueno :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s