El mejor ciudadano es el ciudadano callado

¡Qué sacrificio fumarme un purito mientras paseo por Nueva York! ¡Con lo bien que estaba yo apagando incendios en el monte! ¿No crees querido Moragas?

Antaño, el buen ciudadano era el que pagaba religiosamente sus impuestos. Este Gobierno con su amnistía fiscal (por cierto, uno de los mayores fracasos nunca vistos (nivel Troya)) nos dejó claro que eso había cambiado. En un paso más hacia la destrucción de lo cívico el Presidente Rajoy nos dice ahora que hay que loar a todos esos millones de españoles que no se quejan, que no se manifiestan, que dicen a todo que sí. Es curioso como un Gobierno que fue elegido para crear empleo lo único que sabe hacer es destruir: lo público, la democracia, la igualdad, la libertad. Muy curioso.

Para el Gobierno el mejor ciudadano es el ciudadano callado, que vota cada cuatro años Partido Popular, que es católico y romano pero no cristiano, que ve que en su centro de salud faltan cosas tan básicas como botes para análisis de orina o agujas, que ve como a sus hijos les cobran medio riñón por las tasas universitarias y no dice nada. La democracia del Partido Popular, de Mariano Rajoy Brey y Alberto Núñez Feijóo es la que se sustenta en elegir a camarillas de partidos para gobernar cada cuatro años y darles carta blanca para que hagan lo que quieran con nuestros derechos y libertades.

El mejor ciudadano es el que ve como la policía irrumpe en la estación de Atocha y carga contra todo lo que se mueva y mira hacia otro lado. El mejor ciudadano es el ciudadano que no necesita nada del Estado salvo exigirle que mengüe los derechos de las mujeres, los gays, los jóvenes o los inmigrantes. El mejor ciudadano es el que cuelga una bandera española en el balcón y sólo acude a alguna plaza pública para gritar con la selección de fútbol. El mejor ciudadano es ese que se pone en marcha con los remozados Desayunos de TVE en los que todos los días hay dos periodistas pro-gubernamentales contra tan sólo un opositor y en el que se repiten en forma de bucle las mismas secuencias de manifestantes golpeando a policías.

El buen ciudadano es el que no se hace preguntas. El que no cuestiona que subir impuestos no aumentará la recaudación de los mismos. El que se cree que el recorte de Hollande es igual que el de Rajoy. El mejor ciudadano es el que ha interiorizado que ha vivido por encima de sus posibilidades, que se acuerda de la Constitución cuando los catalanes quieren independizarse pero no cuando el Gobierno socava el poder legislativo y gobierna vía Real Dereto-Ley como si estuviéramos sumidos en un Estado de alarma no declarado.

El mejor ciudadano es el que se cree afirmaciones como “Galicia forma parte de España desde hace 500 años” (Feijóo dixit) y no reflexiona sobre que Galicia no podía formar parte de España desde hace 500 años porque hace 500 años España no existía. El mejor ciudadano es el que ve a Rajoy en la ONU denunciando la ocupación británica de Gibraltar y no siente vergüenza ajena, y miedo, y rabia. El mejor ciudadano es al que no le extraña que el Presidente sólo hable cuando está fuera del país, o que el Rey sólo se moje cuando peligra su bonito Reino de mentira y no cuando sus ciudadanos sufren la política destructiva del Partido Popular. El mejor ciudadano es el que aplaude que los diputados no tengan sueldo, para que así sólo los ricos (los ricos siempre hacen lo mejor para todos) puedan representar al pueblo, porque ¡que es eso de que los diputados cobren sueldo! ¡chorizos!

El mejor ciudadano es el que no piensa, no habla, no lucha, no se queja, el mejor ciudadano es el que dice a todo que sí, que “mexan por el e dí que chove”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El mejor ciudadano es el ciudadano callado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s